Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
13 de noviembre de 2019, 14:39:48
Directivos

DESTACADO EMPRESARIO ESPAÑOL QUE HA SIDO DISTINGUIDO POR LOS PREMIOS MERCA2


Dimas Gimeno, empresario del año

· Hoy ha sido destituido por un grupo de consejeros como presidente del grupo El Corte Inglés, pero ha anunciado que recurrirá tal decisión

By Redacción

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, ha sido elegido empresario del año 2017 por Merca2.es, el medio español digital de noticias centrado en el mundo económico, empresarial y tecnológico, que ha entregado los premios 2018 bajo el lema “Dinamismo España” el pasado martes 12 de junio en Madrid. Los premios merca2 ‘Dinamismo españa’ reconocen en el Presidente de EL Corte Inglés Dimas Gimeno “el extraordinario mérito de haberse hecho cargo de la empresa, tras el fallecimiento de su tío Isidoro Álvarez y ser en gran medida el artífice de que hoy el Corte Inglés exista tal y como lo conocemos”. Entre los galardonados han estado, D. Vicente Fox, expresidente de México, D. Juan Miguel Zoido, exministro del Interior, D. Dimas Gimeno, Presidente El Corte Inglés, D. Silvio González, Consejero delegado del Grupo A3 Media, D. Rami Aboukhair CEO Santander España y Banco Popular, D. Cesar Alierta, Presidente Fundación Telefónica, D. Luís Miguel Gilpérez, ex Presidente Telefónica de España, Dña Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores y D. Leopoldo López, Político Venezolano y actualmente recluido en su domicilio.


El jurado ha valorado las decisiones audaces por parte de Dimas Gimeno y su equipo, como respuesta a una crisis de consumo sostenida durante casi una década, unas medidas que han logrado revitalizar el El Corte Inglés, salvando una situación financiera realmente difícil, medidas que han permitido que hoy el Corte Inglés exista tal y como lo conocemos.

Dimas Gimeno es el presidente de una empresa icónica en España, y máximo exponente de la empresa familiar. Sobrino de Isidoro Alvarez, y sobrino-nieto de Ramón Areces, Dimas Gimeno accedió a la presidencia de El Corte Inglés en un momento convulso de crisis económica, con una fuerte y sostenida caída del consumo en nuestro país.

En los próximos años, EL Corte Inglés debe afrontar grandes retos. Entre ellos el accionarial, en la sucesión de una empresa familiar de tercera generación, la profesionalización de la gestión, valorando en el futuro una salida a bolsa, y la digitalización.

En palabras de Dimas Gimeno, Presidente El Corte Inglés “El corte ingles tiene un poco de marca España, una empresa firmemente arraigada en todos nuestros corazones y hoy veo la preocupación en los ojos de muchos de vosotros en el devenir de esta gran empresa. Me voy a dejar hasta la última gota de sudor para luchar por el futuro de esta gran empresa por encima de intereses personales

En palabras de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña CEO de merca2, “hoy nos acompaña el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, que tiene el extraordinario mérito de haberse hecho cargo de la empresa, tras el fallecimiento de su tío el recordado Isidoro Alvarez. Esto ocurrió en un momento delicadisimo. El mero hecho de que hoy el Corte Inglés exista tal y como lo conocemos, es el resultado de decisiones arriesgadas por parte de Dimas Gimeno y su equipo, como respuesta a una crisis de consumo sostenida durante casi una década”

El equipo técnico y el jurado han valorado los méritos reunidos durante 2017 para las empresas e instituciones presentadas en cada candidatura, y ha decidido entregar los premios a los siguientes galardonados:

Entrega de los Premios Merca2

  1. Empresario del año, Sr. Don DIMAS GIMENO, Presidente El Corte Inglés
  2. Trayectoria empresarial, Sr. Don LUIS MIGUEL GILPEREZ, ex Presidente Telefónica de España
  3. Empresa del año, PARADORES. Recoge el premio la Sra. Doña Ángeles Alarcó, Presidenta
  4. Acción Social, Sr. Don CESAR ALIERTA, Presidente Fundación Telefónica
  5. Marca España, COMANDANTE MIGUEL ANGEL FRANCO. Recoge el premio el General Miguel Franco Ortega
  6. Estrategia empresarial, BANCO DE SANTANDER. Recoge el premio Rami Aboukhair CEO Santander España y Banco Popular
  7. Inversión en España, ENDESA. Recoge D. José Casas, Director de Relaciones Institucionales de ENDESA
  8. Comunicación, Sr. Don Silvio González, Consejero delegado del Grupo A3 Media
  9. Redes Sociales, CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. Recoge Sr. Don Juan Miguel Zoido, exministro del Interior
  10. Emprendedor, Sr. Don Juan De Antonio Rubio, CEO de CABIFY
  11. Energía, ENAGAS. Recoge Sr. Don Antonio Llardén, Presidente
  12. Internacionalización, TELEPIZZA. Recoge Sr. Don Pablo Juantegui, Presidente
  13. Empresa medioambientalmente responsable, DAMM. Recoge Jorge Villavecchia, Director General.
  14. Educación, ESIC. Recoge Sr. Don Eduardo Gómez, Director General
  15. Franquiciador del Año, RESTALIA. Recoge Sra. Doña Belén Martín, Directora General
  16. Ingeniería y Arte, AUDEMARS PIGUET. Recoge Sr. Brian Lavio, General Manager.
  17. Universidad y Empresa, MAPFRE y DEUSTO. Recoge Eva Piero, Directora General Relaciones Institucionales de MAPFRE e Iñaki Ortega, Director de Deusto Business School.
  18. Transformación Digital, CETELEM. Recoge Sr. Don Franck Vignard, Director Comercial y Marketing
  19. Trayectoria Publicitaria, CREDITO Y CAUCION. Recoge Sr. Don Jacinto Iglesias, Director General
  20. Fomento del Empleo, GRUPO SIRO. Recoge Sr. Don Juan Manuel Gonzalez Serna, Presidente
  21. Evento Internacional, BIOSPAIN (ASEBIO). Recoge Sr. Don Jordi Martí, Director General

Entrega Premios Internacionales de la Fundación Marqués de Oliva

Premio Fundación Marqués de Oliva Valores a Sr. Don Leopoldo López, que recogerán los padres de Leopoldo López, político Venezolano

Premio Fundación Marqués de Oliva Internacional a Sr. Don Vicente Fox, expresidente de México

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com