Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
25 de septiembre de 2020, 18:00:01
Empresas

LA ASESORÍA LABORAL, ENTRE LAS CLAVES


¿En qué consiste la asesoría integral para empresas?

· Destacamos a continuación los servicios que debería ofrecer una asesoría de empresas adecuada

By Redacción

No es fácil encontrar una asesoría de empresas en Madrid y Toledo que ofrezca todos los servicios que una compañía necesita. La complejidad de la situación económica y de los cambios legislativos que afectan directamente a las empresas, ya sea desde el punto de vista fiscal o legal, amistoso o judicial, hacen que las compañías sean cada vez más exigentes en cuanto a la contratación de este tipo de asesorías. Por eso, a la hora de escoger un servicio de este tipo, hay que asegurarse bien de todos los servicios de los que potencialmente podríamos precisar están incluidos en la cartera de productos que ofrece la misma.


Entre los servicios que debería ofrecer una asesoría de empresas adecuada, destacamos aquí aquellos que son imprescindibles. El primero es sin duda la asesoría jurídica. Sin ir más lejos, en un entorno en que la Ley de protección de datos implica grandes esfuerzos de transformación y no pocos riesgos si no es aplicada adecuadamente, contar con asesoramiento legal de un experto consolidado en el sector es básico. El segundo es la administración de fincas. Aunque pueda parecer que este aspecto no es de especial relevancia para todas las empresas, la administración de fincas no es asunto baladí. Muchas problemáticas que surgen en las fincas no son de fácil solución. El número de causas y acciones legales derivadas de este tema son cada vez mayores y sus costes pueden ser muy elevados. En este sentido, asesorías como Ego Asesores administran todo tipo de comunidades de propietarios, ofreciendo un registro contable de todos los ingresos y gastos de la comunidad de propietarios, así como la gestión de cobro de los recibos de la comunidad y las reclamaciones de impagos, que puede ser tanto amistosa como judicial.

Otro de los aspectos que revisten especial importancia para cualquier empresa es la asesoría laboral. Gestionar recursos humanos requiere grandes esfuerzos y conocimientos que permitan conseguir crear valor y optimizar costes. El asesoramiento sobre las posibles bonificaciones de cotización a la seguridad social, las subvenciones a la contratación y el estudio de las distintas opciones de contratos de trabajo adecuados a la empresa y al puesto de trabajo es solo uno de los ámbitos de la asesoría laboral. De hecho, ésta implica también una asesoría jurídico-laboral, que incluye la asistencia a actos de conciliación, problemas de despidos y finiquitos y demandas de los trabajadores que pueden afectar de manera considerable a la buena marcha de las empresas y al bienestar de las personas que en ellas trabajan.

Por último, y no por eso menos importante, ciertas empresas requieren servicios sofisticados de asesoría en el momento en el que deciden lanzarse hacia una estrategia de internacionalización. La asesoría en comercio internacional es de extremada utilidad cuando se trata de decidir sobre qué mercados actuar, con qué política de precios y con qué tipo de oferta. Además, todas las cuestiones aduaneras y las gestiones que implica la salida de productos de nuestras fronteras han de ser monitorizadas por expertos. Además, ciertas asesorías también ofrecen ayuda a la hora de preparar misiones comerciales para penetrar en distintos mercados.


EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com