Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
9 de diciembre de 2019, 22:18:34
Sociedad

COMPRADORES DE FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS


Claves para mantener el turismo de las compras como impulsor del lujo en España

  • La moda, la joyería y la belleza de alta gama representan la mayor parte de los ingresos de la industria de alto standing, de ahí que el turismo de las compras se haya convertido en el principal motor del sector

By Redacción

España es uno de los principales destinos turísticos mundiales, con un ritmo de desarrollo en el sector de alta gama que la coloca como un destino emergente dentro del sector del lujo en Europa. Además, se espera que este sector duplique su tamaño en los próximos años debido a su amplio margen de mejora y a las posibilidades de explotación que ofrece en nuestro país. Son los turistas de nacionalidad china los que más han impulsado este tipo de consumo, seguido de consumidores de países como: India, Korea, Japón, Países Árabes y USA, naciones con mayor potencial de gasto y emisión de turismo. La reducción de tiempos en la emisión de visados y el incremento de la frecuencia de conexiones áreas directas con estos países emergentes ha contribuido a elevar el crecimiento económico del turismo de compras


En concreto, la artesanía despunta como uno de los valores diferenciales que podrían impulsar el interés de España para este tipo de clientes, lo que si se ofrece junto a una experiencia turística diferencial y a una infraestructura hotelera y retail de alta gama, podría servir como plataforma de lanzamiento de otros segmentos dentro del sector del lujo.

El Grupo MOINSA, especialista en equipamiento comercial, logística interior e ingeniería logística, está al corriente de estas tendencias, y lleva años analizando las necesidades de este tipo de consumidores para conocer las tendencias del mercado pero también para saber cómo ayudar al retailer construyendo propuestas y soluciones adaptadas a cada uno de sus clientes extranjeros. Además sabe que los compradores de fuera de nuestras fronteras son cada vez más conscientes de lo que adquieren y dónde lo compran. De ahí, que la implantación de materiales sostenibles y de calidad sea una prioridad en cualquier proyecto, creando emplazamientos cada vez más singulares y diferenciadores, además de mejorar a la eficiencia energética.

Moinsa sabe que el 2019 se presenta como el año de la digitalización. Equipar digitalmente el punto de venta es uno de los ingredientes imprescindibles de esta trasformación también en el sector del lujo, que hará que el hábito de compra cobre un sentido más experimental hacia el usuario extranjero mientras que hará que las marcas avancen un paso por delante.

Para María José Domínguez, del equipo marketing de Moinsa, “Creamos espacios para retail al más puro estilo teatral en el que los productos adquieren un protagonismo fundamental. Transmitimos la filosofía de una marca trabajando con los cinco sentidos: materiales, colores, iluminación y texturas con la finalidad de crear atmósferas únicas y atractivas. En las tiendas de lujo la experiencia de usuario se eleva a la máxima expresión, por eso, la tecnología integrada en el mobiliario acabará convirtiéndose en algo más que tendencia.”

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com