Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
24 de febrero de 2020, 23:07:43
Análisis y Opinión

LA VERDAD POR DELANTE


¿Artículo 155? ¡Peligro!

· Por Enrique Calvet, eurodiputado

By Enrique Calvet

Esta semana proponemos centrarnos en todos esos eslóganes electorales que se lanzan el art.155 de la Constitución a la cabeza. Sobre todo aquellas que prometen el 155 como bálsamo de Fierabrás para el crimen secesionista, lamentando de antemano, cual Tartufos, no disponer del Senado en el futuro para poder aplicarlo. Todo pantomima. Me pasé más de diez años pidiendo el 155, y acabó “desaplicándos” y siendo prostotuído. En efecto , el artículo 155 existe para restablecer la normalidad democrática y los derechos y libertades civiles de una parte de la población española, y no para castigar ni apartar a nadie, que es tarea de la Justicia.. Y eso fue, precisamente lo que no se hizo. Ni recuperación de la educación, ni de la policía, ni de los medios de comunicación publicos.


Sólo fue un paripé para precipitarse en unas elecciones sin preparar el terreno democrático ni social, en una decisión política disparatada que no hubiera hecho tan mal ni el desastre de Cameron.

De resultas, con el precedente establecido, y con la multiplicación de la dificultad de aplicar el 155 éste artículo ha quedado inservible para sus trascendentales propósitos. Por si hubieras dudas los que prometen aplicarlo ya señalan que no podrán hacerlo porque no dispondrán de mayoría en el Senado. Ni hace, ni hizo falta. Jeremiadas de pusilanimes de consecuencias sociales nefastas.

Lo que la recuperación de la plena libertad y democracia en todo el territorio español necesita es una intervención global y total de la Autonomía catalana, y, sin duda por bastante tiempo hasta completar unas condiciones que permitan reales elecciones democráticas. en el Hinterland como en las ciudadaes. Y para ello no se necesita ni al 155 ni al Senado. Se necesita la intervención inmediata y eso se llama Ley de sitio o Ley de salvación nacional.LLevo dos años pidiéndola. Vendrá, tarde, muy tarde, pero vendrá, como me ha pasado siempre. ¿Quién estará entonces para prostituirla?

En cualquiera , cuando oiga un candidato que le promete un 155, sepa que va de farol y no tiene narices para ejercer su obligación para los españoles. Si cree en una España de libres, iguales y solidarios, ehíjale la aplicación de la Leydeseguridad nacional. ¡Ya!


EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com