Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
15 de noviembre de 2019, 7:06:57
Viajes y hoteles

UNA RITA QUE NACE EN EL SIGLO IX


Vive la aventura del Camino de Santiago con la comodidad de Santiago Ways

· El Camino de Santiago es uno de esos viajes que cualquier turista que se precie debe vivir al menos una vez en la vida

By Redacción

Desde el siglo IX, el Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más importantes de Europa. Adentrándose en la Península Ibérica, sus caminos tienen como fin principal llevar a los peregrinos a venerar las reliquias del apóstol Santiago, situadas en la catedral de Compostela.Hoy en día, el Camino de Santiago se ha convertido en uno de los viajes de senderismo más populares en todo el mundo. Cada año son miles los peregrinos y turistas que recorren kilómetros y kilómetros, tanto a pie como en bicicleta, para llegar hasta su destino final. Un destino en donde les esperan no solo los restos del apóstol y su catedral, sino también una ciudad con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Planificar el Camino con Santiago Ways

Planificar el Camino de Santiago no es una tarea sencilla. Son muchos los detalles a tener en cuenta, ya que hay que trazar las rutas que se han de llevar a cabo, reservar los alojamientos, organizar el equipaje para que no resulte tan pesado, etc.

Para facilitar en extremo la planificación surgen agencias especializadas como Santiago Ways, líder en la actualidad en viajes de senderismo y cicloturismo, pero en especial de todo lo concerniente al Camino de Santiago. Sin ir más lejos, esta agencia es la mejor valorada del Camino, hasta el punto de que cada año miles de peregrinos confían en sus servicios para llevar a cabo esta ruta milenaria.

Santiago Ways es la mejor manera de hacer el Camino de forma organizada. De esta manera, solo tenemos que preocuparnos de vivir la experiencia y disfrutar de la aventura de llegar a Compostela. Y es que desde esta agencia se encargan de todo lo necesario para planificar la ruta.

Tanto a pie como en bicicleta, Santiago Ways ofrece a los peregrinos una serie de caminos diseñados de manera personal. Quiere esto decir que es la propia agencia la que planifica las rutas, todas ellas con una distancia en kilómetros razonable para que cualquier persona pueda hacer frente a ellas. Ya sea el Camino de Santiago portugués, el Camino Francés, el Camino del Norte o el Camino Inglés, no habrá ningún problema para poder concluir las diferentes etapas.

Otra de las grandes ventajas de esta agencia es que se encargan también de reservar nuestros alojamientos a lo largo de la ruta. Pequeños hoteles familiares, casas rurales, pazos, etc. Lugares con encanto para disfrutar del mejor descanso para así preparar la etapa del día siguiente.

Además, Santiago Ways se hace cargo del traslado de equipaje de un punto a otro para que tengamos la máxima comodidad durante la etapa. Ya sea un camino organizado en grupo o de manera individual, lo cierto es que las múltiples ventajas que ofrece Santiago Ways son a tener muy en cuenta.

Las rutas del Camino de Santiago

Santiago Ways nos propone la posibilidad de llegar hasta Compostela a través de los siguientes caminos:


  • El Camino Francés
  • El Camino Portugués
  • El Camino Portugués por la Costa
  • El Camino del Norte
  • El Camino de Finisterre
  • El Camino Inglés
  • El Camino Primitivo
  • La Vía Francígena
  • El Camino Mozárabe

De todos ellos, el Camino de Santiago primitivo está considerado el primer trazado a la capital de Galicia. Su punto de partida es la Catedral de Oviedo y, desde allí, recorre parte de Asturias para adentrarse en Galicia por Lugo y confluir con el Camino Francés en la pequeña población de Melide.

Realmente, todas las rutas tienen un encanto especial, pero el Camino de Santiago Primitivo es diferente. No en vano, contiene la esencia de lo que fue la antigua ruta de peregrinos. A lo largo de sus kilómetros descubriremos los orígenes ancestrales del Camino, atravesando rincones históricos de gran raigambre.

Un camino en el que convergen un excelente patrimonio y unos paisajes realmente únicos. Además, como dato curioso, se trata de una de las rutas menos masificadas desde el punto de vista turístico. De esta forma, vamos a poder disfrutar mucho más de la experiencia y vivir una aventura irrepetible.

En definitiva, el Camino de Santiago es uno de esos viajes que cualquier turista que se precie debe vivir al menos una vez en la vida. Una aventura realmente única y no necesariamente religiosa, ya que la experiencia va mucho más allá y en ella vamos a vivir todo tipo de sensaciones.

La mejor opción para poder disfrutar y experimentar al máximo de todas estas sensaciones es haciendo el Camino de Santiago con Santiago Ways. Una agencia especializada que se encargará de todos los detalles de la ruta. Etapas, alojamientos, guías, transporte de equipajes, seguros, credencial del peregrino, etc. Todo aquello que necesitemos para nuestra aventura lo vamos a encontrar con Santiago Ways. La forma más cómoda, segura y mejor planificada de hacer el Camino.


EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com