Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
13 de noviembre de 2019, 14:37:47
Análisis y Opinión

APRENDA A AHORRAR IMPUESTOS


Cómo preparar la Declaración sobre el Impuesto sobre la Renta 2019

· Por José A. Almoguera (©)


Cuando se haya disfrutado de deducción por otra vivienda o se acoja al beneficio por reinversión, la deducción se efectuará una vez minorada la cantidad deducida anteriormente y la ganancia patrimonial exenta por reinversión. Pero hay muchas otras cuestiones a tener en cuenta, por ejemplo, en los planes de pensiones configurados bajo la modalidad de empleo, las contribuciones que el promotor imputa individualmente a los partícipes (trabajadores) constituyen rendimientos del trabajo. Estas cantidades se consideran rendimiento en especie, sin que estén sujetas a ingreso a cuenta.


En cada periodo impositivo el parlamento aprueba todos aquellos cambios fiscales que estima oportunos, a través de la Ley de presupuestos y otras Leyes de acompañamiento. Tenemos que empezar a pensar en hacer una buena planificación fiscal para conseguir un menor pago en la declaración próxima de la renta. Todo lo que podamos hacer antes de finales de año redundará en nuestro beneficio, consiguiéndose beneficios fiscales de forma legal.

Seguidamente expondremos las fórmulas más interesantes de este año para PAGAR MENOS A HACIENDA.

Las CLAVES básicas importantes son:

1.- ADQUISICIÓN DE VIVIENDA HABITUAL.

En una de las pocas posibilidades que se tienen para deducir de la cuota, considerando el límite de deducción cuya cuantía es de 9.040 EUROS. por declaración, SOLO PARA VIVIENDAS ADQUIRIDAS HASTA EL 31/12/2012

2.- PLANES DE PENSIONES/PLANES DE PREVISIÓN ASEGURADOS

Este producto de ahorro tiene importantes beneficios fiscales que serán mayores a medida que el contribuyente tenga mayor tipo impositivo (hasta el 45%).

3.- GANANCIAS PATRIMONIALES

Pueden compensarse pérdidas patrimoniales de la base liquidable general con rendimientos del ejercicio. MÁXIMO EL 25% DE LOS RENDIMIENTOS.y pérdidas patrimoniales de la base liquidable del ahorro CON MAXIMO DEL 25% DE LOS RENDIMIENTOS que tributan en la base imponible del ahorro,

4.-CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PAGAR MENOS

Se hace una enumeración de las principales gestiones que se pueden realizar para conseguir un ahorro fiscal LEGAL. Hay que tener en cuenta que solo tendrán beneficios todos aquellos cambios que se realicen antes de FIN DE AÑO.

los contribuyentes cuyo cónyuge no obtenga rendimientos netos del trabajo ni de actividades económicas, o los obtenga en cuantía inferior a 8.000 euros anuales, podrán reducir en la base imponible las aportaciones realizadas a los sistemas de previsión social señalados de los que sea partícipe, mutualista o titular dicho cónyuge, con el límite máximo de 2.500 euros.

A continuación puede descargar un documento descripotivo acerca de éstas y muchas más cuestiones a tener en cuenta.

· Para más información:

Megaconsulting

Lope de Rueda, 27. 5º Ctro. Izqda. 28009 Madrid

Tel. 91 435 69 86 – 914356637 [email protected]

www.megaconsulting.net

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com