Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
13 de noviembre de 2019, 11:50:22
Empresas

MANTENEMOS A LAS FAMILIAS CERCA


Quttin colabora con de la Fundación Infantil Ronald McDonald

  • Ha equipado con material de menaje y cocina las Casas Ronald McDonald de Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid y las Salas Familiares de los hospitales de La Paz y Vall d’Hebrón

By Redacción

Soler Hispania, a través de su marca más exclusiva Quttin, ha donado el equipamiento de material de menaje y cocina para las cuatro Casas y dos Salas familiares que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene en España, situadas en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid. La compañía colabora intensamente con numerosos proyectos sociales, ya que forma parte de su ADN y es una de las mayores empresas europeas en la distribución de productos non-food con presencia en más de 50 países.


El acuerdo ha sido firmado por Julián Martinez, Director de Relaciones Institucionales de Soler Hispania y Director General de Quttin y el Director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Jose Antonio Garcia, y se ha formalizado en la Casa que la fundación tiene en Madrid dentro del recinto del Hospital Niño Jesús.

Julián Martínez, comentó “los momentos más importantes de la vida cotidiana se producen entorno a una mesa, a una comida y a la cocina. Desde que conocimos la labor de la Fundación Infatil Ronald McDonald, que hace posible que las familias de niños gravemente enfermos encuentren un hogar cuando están lejos de casa, decidimos colaborar. Especialmente porque es un hogar que es el suyo, donde padres y abuelos cocinan cada día en familia. Queremos formar parte de todos ellos y de sus vidas, uniéndonos a la iniciativa de la Fundación de mantener las familias cerca”.

Para Jose Antonio Garcia, Director de la Fundación Infantil Ronald McDonald “la cocina es uno de los núcleos principales de nuestras Casas y Salas. Zona de encuentro, cómplice del ir y venir de las familias, un lugar de compromiso, ayuda, por eso dotarlas de un buen equipamiento es fundamental y da calidad a este entorno. Con su contribución, Quttin se une al conjunto de empresas que creen en nuestro proyecto y apoyan el día a día de nuestra labor.”

Casa Ronald McDonald

Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en España en 2002, la Fundación ha atendido a más de 4.500 familias distintas y se han producido más de 9.000 ingresos, ya que las familias vuelven a las Casas una media de 3 veces en un año. Actualmente las Casas Ronald McDonald en España suman un total de 72 habitaciones, que suponen un ahorro a estas familias de más de 1.000.000€ de euros cada año en alojamiento, aparcamiento y transporte. Además, al mantener las familias cerca, se reducen los tiempos de recuperación de los niños y mejora su calidad de vida.

La finalidad de las Casas Ronald McDonald es crear un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras recibe tratamiento médico, ya que poder estar con su familia o relacionarse con otros niños fuera del hospital, influye muy favorablemente en su recuperación.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com