Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
14 de noviembre de 2019, 13:44:53
Empresas

UNA GRAN COMPETICIÓN


Singularity Experts colaborará en el mayor hackathon de la Tierra, y hasta donde sabemos, del Universo

· La plataforma online de inteligencia artificial, Singularity Experts, estará presente en el NASA Space Apps Challenge que se celebrará en Madrid del 18 al 20 de octubre

By Redacción

Por primera vez, Singularity Experts colaborará en el evento de la NASA que se celebra todos los años con el fin de ayudar a resolver retos propuestos por los científicos e ingenieros norteamericanos. En Madrid, 100 personas, divididas en 20 equipos, competirán por un puesto en el escenario mundial, donde medirán sus proyectos frente a participantes de todo el mundo. Madrid intentará retener su condición como una de las ciudades ganadoras de la competición global en 2018, gracias al equipo Pillars of Creation y Galaxy Quest, su app de ciencia ciudadana gamificada.

· Puedes apuntarte como participante en: https://www.eventbrite.es/e/74378316547


Singularity Experts, la plataforma online de inteligencia artificial que ayuda a las personas a identificar cuál es su trabajo de futuro ideal, colaborará en el próximo Space App Challenge organizado por la NASA. La competición se celebrará en Madrid, del 18 al 20 de octubre, concretamente en el edificio de WeWork (Paseo de la Castellana, 77).

En esta edición se va a conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Singularity Experts estará presente como startup innovadora colaborando en el gran evento de la NASA. Esta competición - hackathon - es una gran vía para que las empresas e instituciones públicas puedan demostrar su apuesta por la innovación.

Este año los retos concretos versarán sobre las siguientes categorías: 'Los Océanos Terrestres', 'Planetas cercanos y lejanos', 'Hacia las Estrellas', 'Viviendo en nuestro mundo' y 'Nuestra Luna'. A través de estos retos, la NASA busca la ayuda del público para mejorar la comprensión sobre la Tierra y el lugar que ocupamos en el Cosmos, así como resolver algunos de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad, tanto aquí abajo como allá arriba, en las estrellas.

Durante el hackathon habrá una conexión especial desde el Observatorio del Teide. A las 20.00 horas (19.00 horas en Canarias) dará comienzo la videoconferencia que tendrá una duración de 30 minutos. Una conexión en directo en la que se mostrará la operativa de los telescopios con imágenes espectaculares.

Esta será la edición número siete y la primera en la que va a colaborar Singularity Experts. El año pasado el evento fue un éxito, ya que uno de los equipos madrileños acabó llevándose la competición global de NASA. La recompensa a este intenso fin de semana será la posibilidad de presentar el proyecto, de la empresa que gane, en el Kennedy Space Center.

Singularity Experts colaborará en la organización de la competición con instituciones de la talla de la Embajada de Estados Unidos, el Ayuntamiento de Madrid, así como con empresas como P&G, Airbus, ThePowerMBA, Amazon Web Services, y otras.

• Más información sobre la competición NASA SpaceApps Challenge en: 2019.spaceappschallenge.org

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com