Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
16 de diciembre de 2019, 14:54:59
Economía

BREVES ::: ÚLTIMA HORA


Pedro Sánchez hace un feo a la empresa familiar

· La empresa familiar ve en la falta de gobernabilidad el mayor obstáculo al crecimiento y cree que el Gobierno debe reconducir la "cuestión catalana" para salvar la reputación de España ante los inversores extranjeros

By Redacción

Su Majestad el Rey Felipe VI ha inaugurado en Murcia el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que aunque ha contado con la presencia de numerosas autoridades, ha destacado por la ausencia inexplicable del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no ha acudido al encuentro de la empresa familiar. Este desplante ha sido muy llamativo al si estar presente el Rey. Los empresarios advierten de que "es peligroso proyectar la imagen" de inestabilidad por los gobiernos en funciones y la situación en Cataluña.


Las empresas familiares aprueban con reparos la situación económica, a la que dan una calificación del 5,33 sobre nueve, pero se muestran muy preocupados por la política. Según la votación interactiva celebrada entre los 650 asistentes al XXII Congreso de la Empresa Familiar celebrado en Murcia, las empresas consideran que el mayor riesgo que tiene España para afrontar el futuro y basar su crecimiento es la gobernabilidad por delante de las reformas estructurales, el desempleo y la demografía.

El año pasado, los empresarios otorgaron una calificación del 5,48, que supuso una rebaja frente al 6,22 del 2017, año en el que se había alcanzado la mejor nota desde que se hace la encuesta en 2008. Por otra parte, la mayoría de los empresarios, un 63%, piensa que la situación tendrá una recuperación frágil (el año pasado ese porcentaje era del 41%), mientras que las empresas que piensan reducir la plantilla pasan del 7% al 16%.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com