Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
15 de noviembre de 2019, 7:16:57
Empresas

DESAFÍA A LAS GRANDES TECNOLÓGICAS


La petrolera Aramco salta a Bolsa

· El precio y el porcentaje de las acciones en venta están por determinar, aunque la compañía se convertirá con toda seguridad en la cotizada más grande del mundo, por encima de Apple o Microsoft

By Redacción

Arabia Saudí ha lanzado finalmente este domingo la salida a Bolsa de Aramco. Tres años después de que el príncipe Mohamed Bin Salmán, heredero y gobernante de hecho del reino, anunciara sus planes de vender hasta un 5 % del gigante petrolero, la empresa ha confirmado que hará una primera oferta de acciones en el mercado de valores nacional, aunque no ha precisado ni la fecha, ni el porcentaje de títulos, ni su precio.


Su valoración inicial será menor a los dos billones de dólares que esperaban los gobernantes saudís, aunque los analistas prevén que superará el valor de las grandes tecnológicas (Apple o Microsoft), las empresas que han dominado el parqué en todo el mundo durante los últimos años. El interés por la compañía más rentable del mundo se ve ensombrecido por la falta de claridad sobre su relación con el Estado, los riesgos geoestratégicos y el decreciente atractivo de los carburantes fósiles.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com