Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
12 de diciembre de 2019, 11:58:44
Economía

CUENTAS PARA TODOS LOS GUSTOS Y NECESIDADES


Los mejores bancos para abrir una cuenta en España

· A día de hoy resulta indispensable tener una cuenta bancaria en España para realizar cualquier operación. Te vamos a contar cuáles son los mejores bancos, según sean tus necesidades, para abrirte una cuenta

By Redacción

Una cuenta bancaria es, actualmente, algo necesario para cualquier persona en España que quiera realizar una operación económica: pago de recibos, domiciliación de nóminas, operaciones de transferencias, compras online o simplemente sacar dinero en efectivo de un cajero. Si no tienes una cuenta, prácticamente no puedes hacer nada con tu dinero. Si te estás planteando abrir una cuenta te vamos a informar de cuáles son las mejores entidades bancarias dónde realizar esta operación en España. Aunque ya os podemos afirmar que nuestra primera recomendación es el Banco Santander.



Abrir una cuenta en el Banco Santander

Os aconsejamos como primera opción esta entidad porque los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander son asequibles, sencillos y se ajustan a las necesidades de cualquier ciudadano.

Presenta varias posibilidades para que busques la que más se ajuste a ti:

  • La cuenta Zero 123: es un tipo de cuenta corriente totalmente digital, que está pensada para aquellas personas que realizan todas sus operaciones a través del móvil, la tablet o el ordenador. Permite gestionar todas tus operaciones desde cualquier lugar y, por supuesto, a cualquier hora del día. Para contratar este servicio no hace falta residir en España y tener más de 18 años.
  • La cuenta 123 Profesional: esta cuenta bancaria está pensada para profesionales y autónomos, ya que se ajusta perfectamente a las necesidades de cada uno. Lo mejor de todo es que tiene cero comisiones: ni gastos de mantenimiento, ni de operaciones.
  • La cuenta Día a Día: este tipo de cuenta te garantiza total liquidez para que puedas gestionar tus operaciones cuándo y cómo quieras. Lo único que te piden es ser mayor de edad y tener residencia en España.
  • La cuenta Día a Día Pymes: como su nombre indica, está pensada para las pequeñas y medianas empresas. Su mayor ventaja es que garantiza un tipo de interés nominal anual del 0%, esto posibilita a los negocios realizar cualquier operación como quieran y deseen.

Abrir cuentas bancarias en otras entidades

Otra de nuestras recomendaciones es abrir una cuenta bancaria en el BBVA, debido a sus prestaciones. De hecho, te aconsejamos que escojas la Cuenta Online debido a que no te exigen prácticamente nada para abrirla.

Con la Cuenta Online BBVA disfrutas de cero comisiones de mantenimiento y de operaciones administrativas. Además, ofrece de manera gratuita una tarjeta de débito y transferencias a cualquier cuenta.

Si no te han convencido las dos recomendaciones que te hemos hecho, te aconsejamos que estudies abrir una cuenta en La Caixa. La cuenta corriente Caixabank te otorga la posibilidad de obtener una tarjeta de débito de manera gratuita durante los doce primeros meses y puedes realizar cualquier tipo de operación. Eso sí, debes tener en cuenta que cobra comisiones en otro tipo de movimientos bancarios.

Otro tipo de cuenta que te puede resultar interesante es la que ofrece Bankia, la denominada como Cuenta ON. Con una política muy atractiva para quien la contrate debido a que no cobra comisiones por nada, te otorga una tarjeta de débito de manera gratuita y sin gastos de mantenimiento y, lo mejor de todo, es que puedes realizar transferencias a cualquier cuenta sin gastar dinero. Lo que debes de saber es que te exigen darte de alta en esta cuenta de manera online.

Por último, te vamos a recomendar que abras una cuenta en ING. La denominada Cuenta Sin Nómina, como su propio nombre indica, no exige domiciliar una nómina laboral para abrir la cuenta y contiene atractivas políticas que pueden beneficiar. Además, todas las operaciones que se realicen no tienen comisión. Pero no sólo eso, se pueden aprovechar grandes descuentos en gasolineras y tiendas, y se tienen a disposición más de 50.000 cajeros en España para sacar dinero de manera gratuita.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com