Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
15 de diciembre de 2019, 1:34:29
Sociedad

ESPAÑA, PIONERA EN AYUDAR A TERCEROS


Aumenta el número de acciones sociales y benéficas en España

· Asociaciones como los Heraldos del Evangelio impulsan cada año más de medio centenar de acciones sociales destinadas a la obra social y la atención a colectivos desfavorecidos

By Redacción

Combatir la pobreza, ayudar a desempleados, luchar contra el hambre, acompañar a personas en riesgo de exclusión o a colectivos de la tercera edad son algunas de las obras sociales más significativas que realizan más de 1.500 asociaciones en España. Esta actividad se intensifica durante el periodo prenavideño, su labor es decisiva, contribuyen a crear un mundo mejor y promocionan las sensibilidades sociales. Todo en un país, España, en el que ya existen más de 10 millones de personas en riesgo de exclusión. Son entidades de gran valor social que están donde más se les necesita.


Un ejemplo de esta labor la tenemos en los Heraldos del Evangelio. Esta asociación católica fue reconocida por la Santa Sede en el año 2001 y sus estatutos confirmados por Su Santidad Benedicto XVI. Su labor es tan importante como funcional: ayudan a hospitales, centros penitenciarios y familias en situación de dependencia. Desde su establecimiento en España han ayudado a más de 250 familias. La prestigiosa entidad ya cuenta con 4.000 miembros y está presente en 78 países. Durante el 2019 han realizado importantes labores en centros escolares y hospitales ayudando a personas de la tercera edad y fomentando la formación en valores entre los más jóvenes.

El voluntariado constituye otra variable fundamental. En España existe una gran tradición de ayuda a terceros. Según el Observatorio de la Plataforma del Voluntariado el 5,8% de la población realiza alguna labor de ayuda sin ánimo de lucro. Se estima que en nuestro país existen 2,2 millones de voluntarios. El mismo observatorio afirma que el 74% de la población española considera muy valiosa la existencia de esta figura. A estos se suman centenares de empresas quienes durante estas fechas prenavideñas muestran su faceta más amable aportando fondos a distintas obras benéficas. Se trata de acompañar a personas excluidas de la sociedad y capacitarlas para que dispongan de sus necesidades básicas, ayudándoles a superar trances y a reincorporarse para encontrar su lugar en la sociedad.

· Fuente: Periodistas Reunidos

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com