Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
5 de julio de 2020, 22:23:15
Directivos

EL BREXIT, UNO DE SUS RETOS


IAG se españoliza

· El español Luis Gallego, nuevo consejero delegado del grupo formado por British Airways e Iberia

By Redacción

IAG, el grupo nacido de la fusión de British Airways e Iberia, se españoliza aún más. El madrileño Luis Gallego, actual presidente ejecutivo de Iberia, tomará el mando del grupo de aerolíneas a partir del próximo 26 de marzo en sustitución del irlandés y actual consejero delegado del grupo, Willie Walsh.


Luis Gallego sucederá a Willie Walsh con la compra de Air Europa y la solución al Brexit como los retos más importantes. Algunos hechos relevantes por los que destaca Gallego han sido la impecable gestión de la enseña española o ascender a Iberia hasta los beneficios, llegando de una situación lastimosa, lo que ha aupado al ejecutivo español a la cúspide del Grupo, en el que British Airways mantenía mando en plaza.

El relevo en la cúpula se produce en un momento muy delicado para IAG, que debe cerrar la compra de Air Europa y resolver cómo encaja el desafío del Brexit. Las autoridades de la UE exigen que más del 50% del accionariado sea comunitario pero el origen británico de IAG pone en duda que se cumpla con esa exigencia.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com