Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
19 de enero de 2020, 11:52:43
Formación

PARA ESTUDIOS SOBRE EL GENOMA HUMANO


Beca Satoshi Nakamoto de la Bitcoin Association

· La Bitcoin Association es la organización mundial de la industria para el negocio con Bitcoin

By Redacción

La Bitcoin Association anuncia que su primera “beca Satoshi Nakamoto” será para Robin Kohze, un estudiante de doctorado de genómica humana de segundo año en la Universidad de Cambridge. Nombrada en honor al creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto (alias Dr. Craig S. Wright), la beca apoya el estudio y desarrollo tecnológico de aplicaciones de cadenas de bloques para el mundo real, lo que es posible gracias al diseño original del Bitcoin, ahora representado por el Bitcoin SV (BSV).


Tras participar con éxito en una serie de competiciones de cadenas de bloques, Kohze obtuvo el segundo puesto en el segundo hackathon Bitcoin SV organizado por la Bitcoin Association, cuya decisión final se presentó en la conferencia CoinGeek Seúl en Corea del Sur en octubre de 2019. Su protocolo “HIVE” desafía el panorama mediático al implementar un sistema de incentivos inspirado en la dinámica molecular por el cual la información es añadida por personas de todo el mundo. Todos los nodos de contenido que contienen información necesitan uno o más nodos enlazados y cada nuevo enlace a un nodo tiene un coste dinámico. El objetivo es generar amplias redes de conocimiento. La base de datos gráfica resultante se almacena y gestiona directamente en la cadena de bloques del Bitcoin SV para garantizar la máxima interoperabilidad y transparencia. La beca Satoshi Nakamoto permitirá a Kohze desarrollar HIVE hasta convertirla en una plataforma totalmente operativa (incluidas aplicaciones para Android e iOS).

El presidente fundador de la Bitcoin Association, Jimmy Nguyen, explicó: “En el marco de la misión de nuestra organización, queremos apoyar a la próxima generación de grandes pensadores y desarrolladores del Bitcoin. Robin Kohze es una mente con un talento excepcional que entiende las capacidades técnicas del Bitcoin para transformar las interacciones de datos, y estamos encantados de concederle nuestra primera beca Satoshi Nakamoto. Esperamos que su proyecto HIVE se convierta en realidad y cree valor en el mundo real, y también apreciamos sus esfuerzos por informar a sus compañeros de Cambridge sobre la visión de Satoshi del Bitcoin”.

Kohze señaló: “Los tiempos excepcionales requieren ideas extraordinarias y a veces arriesgadas. Una década después de que Satoshi Nakamoto creara el protocolo de Bitcoin, nos encontramos al borde de un cambio de paradigma global hacia una cooperación mundial sin fricciones. En HIVE, utilizo el protocolo original del Bitcoin para implementar una novedosa combinación de conjuntos de reglas teóricas de juego para volver a conectar perspectivas divergentes en un panorama mediático cada vez más polarizado. Me siento profundamente honrado de recibir la primera beca Satoshi Nakamoto para ayudarme a investigar y desarrollar el protocolo HIVE y agradezco a la Bitcoin Association, así como a los muchos desarrolladores comprometidos en torno al ecosistema del Bitcoin SV, por hacer posible esta iniciativa”.

Kohze es el fundador de la Cambridge University Metanet Society, que lleva el nombre de la visionaria “Metanet” del Dr. Craig Wright, un Internet que realmente opera en la cadena de bloques del Bitcoin. Además de crear el Bitcoin, el Dr. Wright es jefe científico de nChain, la empresa líder mundial en asesoramiento, investigación y desarrollo de cadenas de bloques, y ha creado una de las mayores carteras de patentes de cadenas de bloques del mundo. El proyecto Metanet de nChain ofrece un Internet mejor para los usuarios, donde todos pueden ganar valor real (a través de bitcoines) de sus datos, contenido, identidad y actividad online. Se aprovecha de la doble capacidad del Bitcoin de poder enviar simultáneamente datos y pagos financieros; esto solo es posible en la cadena de bloques del Bitcoin SV debido a su capacidad de escalado masivo.

Bajo el liderazgo de Kohze, la Cambridge University Metanet Society avanza en el estudio hacia la consecución de proyectos Metanet en BSV. Organiza encuentros y programas semanales en el campus de la Universidad de Cambridge para que los estudiantes y los líderes de opinión escuchen a los ponentes y participen en debates y tutoriales, y ayuda a impulsar una nueva generación de desarrolladores de Bitcoin que creen aplicaciones que tengan utilidad en el mundo real.

La Bitcoin Association es la organización mundial de la industria para el negocio con Bitcoin. Apoya la cadena de bloques Bitcoin Satoshi Vision (BSV), que ha visto como el desarrollo de aplicaciones se ha disparado en todo el mundo gracias a que los desarrolladores y las empresas aprovechan las mayores capacidades de escalado, datos y micropagos del BSV. El aumento de su uso ha hecho que el número de transacciones en la red del BSV y el tamaño medio de los bloques supere regularmente a los del BTC y, recientemente, también a los de la red Ethereum durante algunos días. El Bitcoin SV es el único proyecto que se adhiere al protocolo, diseño y visión originales de Satoshi Nakamoto con el objetivo de que el Bitcoin se convierta en un sistema de dinero en efectivo electrónico peer-to-peer y un libro de registro de datos mundial para las empresas.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com