Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
5 de julio de 2020, 22:32:57
Empresas

TECNOLOGÍA, MARCA Y EMPRESA


EAT: o cómo las personas que están detrás de un negocio cobran importancia para Google

  • El nuevo algoritmo de Google es cada vez más inteligente, siendo capaz de detectar cuándo un negocio es de confianza o tiene autoridad

By Redacción

Google es el buscador más utilizado en todo el mundo. Y ahora, el posicionamiento de una empresa en este buscador dependerá de un nuevo acrónimo, EAT, (Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness) o lo que es lo mismo, de la Experiencia, Autoridad y Credibilidad de la persona que esté detrás. Para Ana Pedroche y Fran de Vicente, socios de la agencia Tu Posicionamiento Web, un buen posicionamiento en este buscador tendrá que atender a estos parámetros.


Google, con su algoritmo cada vez más inteligente, es capaz de detectar ahora cuándo un negocio es de confianza o tiene autoridad. Y en el futuro lo hará aún mejor.

¿Cómo? Vinculando la calidad de un sitio web, con las personas de autoridad que haya detrás de él.

“Esta es la clave del SEO del futuro: las personas que están detrás de los negocios son más importantes que nunca para Google, y él se encargará de evaluar a estas personas como expertos en su campo para luego determinar si tienen Experiencia, Autoridad y Confianza (EAT). Y eso lo hará simplemente rastreando la web, y las pistas que dejamos en internet sobre nuestra vida profesional y experiencia vital”, afirma Fran De Vicente, socio de la agencia de posicionamiento Tu Posicionamiento Web .

¿Qué es EAT en SEO?

Experiencia: hace referencia a la relevancia o experiencia que tiene la persona que está detrás del negocio dentro de sector nicho donde se mueve. Si es experto en la materia que comparte o si cuenta con expertos a la hora de divulgar contenido.

Autoridad: la autoridad de un negocio se mide mediante signos sociales de interacción positiva de los seguidores en redes sociales. También influyen los enlaces o links de otros portales con autoridad que redirigen a la web, como enlaces desde medios de comunicación.

Confianza: este aspecto hace referencia a temas más técnicos que aseguren la máxima seguridad para los visitantes de tu página.
Para Tu Posicionamiento Web, el EAT es una tendencia en auge por lo que una buena estrategia de SEO tendrá que atender a estos 3 parámetros para posicionar un negocio entre los primeros puestos de Google.

Los negocios que entiendan esto y dejen ponerse al frente a sus expertos, triunfarán este 2020 en Google. Es la hora de las marcas personales.

Pero para hacer esto y vernos favorecidos por el nuevo algoritmo de Google, es necesario darle a Google las pistas necesarias para que encuentre la información adecuada que nos ayude con el posicionamiento SEO.

Porque al final, si un perfil se gana la confianza de Google y se sitúa en los primeros puestos del buscador, fácilmente se ganará también la confianza del cliente.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com