Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
5 de julio de 2020, 22:50:31
Directivos

UNA NUEVA SOLUCIÓN DE CAPITAL PRIVADO


Mirabaud ficha a David Wertheimer para Private Equity

  • Prepara una nueva estrategia en el marco Lujo y LifeStyle

By Redacción

Tras el exitoso lanzamiento y cierre de su primer fondo de capital privado, Mirabaud Asset Management está ampliando su abanico de soluciones de inversión a fin de ofrecer a los inversores acceso a negocios innovadores dentro del sector Bienes de consumo, Estilo de vida y Lujo con una clara orientación hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social. En este contexto ha fichado a David Wertheimer -quinta generación de la familia Wertheimer, clave en el sector de la moda a escala mundial- como nuevo socio en el área de capital privado.


En línea con el enfoque emprendedor del Grupo, fundado en 1819, Mirabaud Asset Management afianza su posicionamiento como innovador en el negocio del capital privado. Tras un fondo temático inicial dedicado a las «sociedades de patrimonio vivo» dentro del sector Lujo y Estilo de vida, que se cerró exitosamente en diciembre de 2018 con 155 millones de euros en activos bajo gestión, la entidad prepara una segunda estrategia de inversión que permitirá a los inversores participar en tecnologías, marcas jóvenes y de nicho con potentes e innovadoras empresas del sector Lifestyle.

El rápido crecimiento de una clase media globalizada, conectada, sensible, consciente del planeta y con sus propios códigos de consumo está modificando profundamente cómo las marcas y empresas se definen, actúan y preparan sus propuestas al mercado. Los modelos de negocio tradicionales se han visto cuestionados, en particular en lo que se relaciona con el impacto de la distribución, el acceso a los productos básicos o la gestión de los metales preciosos.

Ante esta revolución del consumo, provocada principalmente por los millennials, la nueva propuesta de Mirabaud tiene por finalidad identificar y acompañar a los emprendedores europeos, asiáticos y estadounidenses que se convertirán en los futuros actores principales de la esfera digital, el mundo de la moda y el universo de la innovación. Este respaldo se proporcionará no solo mediante una inyección de capital, sino también, y de forma más importante, aportando conocimientos técnicos de marketing, gestión, distribución e innovación.

Para poner en práctica esta estrategia, que combina capital de desarrollo y private equity, Mirabaud Asset Management ha reclutado a David Wertheimer -quinta generación de la familia Wertheimer, clave en el sector de la moda a escala mundial- como nuevo socio en el área de capital privado. Renaud Dutreil, exministro francés de pequeñas y medianas empresas y expresidente de LVMH Norte América, y Luc-Alban Chermette, serán también hombres esenciales en este proyecto. La combinación única del talento y la experiencia de estos tres perfiles da lugar a uno de los pocos equipos en todo el mundo capaz de identificar y crear sinergias con los creadores más innovadores y disruptivos del nuevo universo Lifestyle.

Las máximas de independencia, convicción, responsabilidad y visión a largo plazo que forman parte del ADN de Mirabaud se alinean perfectamente con la noción de crecimiento sostenible. Por ello se tomó la decisión de que la nueva estrategia de inversión garantice que las preocupaciones en cuanto al futuro de nuestro planeta y la condición humana de los inversores y la sociedad se vieran atendidos.

Como comenta David Wertheimer, quien es especialmente sensible a estas consideraciones, «Identificar a los principales actores del panorama del mañana en este mundo cada vez más competitivo de la información digital, la moda y las experiencias sostenibles es lo que me motiva cada día».

Por su parte Lionel Aeschlimann, socio director del Grupo Mirabaud y CEO de Mirabaud Asset Management, afirma que «Es un honor y un privilegio trabajar con hombres y mujeres que defienden el mundo empresarial con pasión y convicción. Dado que el espíritu emprendedor es uno de los principales valores de Mirabaud, nos esforzamos a diario por ayudar a las empresas en su dimensión internacional, a crear puestos de trabajo y a que sean más sensibles al desarrollo sostenible».

Para Renaud Dutreil, «La oferta de capital privado de Mirabaud cuenta con todas las características que buscan los inversores: presencia internacional, posicionamiento claro y especializado, planteamiento de gestión práctico, pasión por invertir, espíritu emprendedor y un ADN que posiciona la excelencia y la concordancia de intereses en el centro de su cadena de valor. Para David Wertheimer, Luc-Alban y para mí, trabajar con Mirabaud y su familia de 200 años e historia emprendedora supone el entorno perfecto para crear valor para nuestros inversores».

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com