Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
21 de septiembre de 2020, 12:33:48
Empresas

LABOR SOLIDARIA


Degussa entrega 20.000 euros en oro físico de inversión a la Fundación Aladina, Cruz Roja y Feder

• Las tres ONG han recogido los lingotes de la campaña solidaria de los roscones de Reyes que El Corte Inglés organizó en colaboración con la empresa de referencia en Europa en la comercialización de oro físico de inversión y metales preciosos

By Redacción

Degussa, la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión, ha entregado 20.045,70 euros en lingotes a la Fundación Aladina, Cruz Roja y Feder como resultado de la campaña solidaria de los roscones de Reyes en la que colaboró con El Corte Inglés. Entre el 28 de noviembre y el 31 de diciembre, todos los clientes que compraron un roscón de Reyes recibieron un segundo tique que les permitía votar en la web de El Corte Inglés por una de las tres ONG’s. Los que votaron participaron en el sorteo de 310 lingotes de oro de 1 g con un valor de unos 60 euros cada uno. Si el cliente resultaba premiado, la entidad a la que hubiese votado recibiría otro lingote de oro del mismo valor. Al finalizar el periodo, la asociación que recibiese más votos, conseguiría un lingote adicional de 1 onza de oro, valorada en más de 1.400 euros.
















Una vez realizado el recuento, la Fundación Aladina ha sido la entidad que más votos ha recibido, 3.102, seguida de Cruz Roja, con 2.951, y Feder, con 845. Apoyos que se han traducido en lingotes de oro por valor de 10.022,36 euros para la Fundación Aladina (es decir, 8582,86 por los votos más los 1,439,50 que vale la onza que se le otorgaba a la ONG con más apoyos), 8.282,76 euros para Cruz Roja y 1.740,58 euros para Feder.

La entrega de los lingotes tuvo lugar hoy en la sede de Degussa. Tomás Epeldegui, su director, entregó las piezas a Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina; Milagros Mateos Herrera, responsable de Alianzas con Empresas y RSC de Cruz Roja, y Rosa González, Vocal de la Junta Directiva de Feder, en presencia de Beatriz Núñez, del departamento de Marketing de Alimentación de El Corte Inglés.

Degussa es la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión y demás metales preciosos. El más demandado, y del que se ofertan mayor variedad de tamaños, entre 1 gramo y 1 kilo, es el oro, según el director de Degussa, quien subraya que “es el mejor vehículo para preservar valor a lo largo del tiempo y así lo viene demostrando desde hace más de 3.000 años, a la vez que ofrece liquidez de forma inmediata en caso de necesidad”.

“A ello se añade el hecho de que es el único metal precioso que está exento de pagar el IVA a partir de dos gramos por la legislación europea, una característica que lo hace fiscalmente muy atractivo para los inversores”, destaca Epeldegui. El oro que se puede acoger a esta exención fiscal son los lingotes y las monedas de una pureza superior al 99,5% en el caso de los primeros y al 90% en el de las segundas. Recuerda, asimismo, que, “en contra de la creencia popular de que para invertir en oro hay que ser rico”, se puede empezar desde alrededor de 60 euros, el precio de un lingote de un gramo.

Degussa ofrece la posibilidad de recompra tanto de sus productos como de los de otros fabricantes. Al mismo tiempo, las adquisiciones también se pueden realizar a través de la tienda online (http://www.degussa-mp.es/onlineshop), abierta las 24 horas del día. Esta empresa cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo. Asimismo, dispone de un servicio de cajas de seguridad en las que los clientes pueden guardar los lingotes, monedas o cualquier otro objeto personal de valor, con la opción de asegurar el contenido depositado.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com