Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
5 de julio de 2020, 21:35:21
Empresas

DIGITALIZAR LA CONFIANZA


El IEF introduce la tokenización de activos inmobiliarios con la tecnología blockchain

  • La tokenización y sus beneficios se producen gracias a su correlación con la tecnología Blockchain

By Redacción

El Instituto de Estudios Financieros (IEF) celebró ayer una nueva sesión de los ‘Vespres Financers’ con Daniel Codina, Regional Chair en Barcelona de Fibree, para que introdujera la tokenización de activos inmobiliarios con la tecnología Blockchain. Se expusieron varios casos de éxito a nivel europeo y se anunció la primera STO (Security Tokens Offering) inmobiliaria española, que se lanzará con el nombre Barcelona Urban Token de mano de la startup Realfund, miembro de Alastria.


Codina explicó que la tokenización de activos permite convertir los derechos de los activos con valor económico en un token digital y que el valor económico de estos activos se puede repartir en muchos token digitales para poder intercambiarlos y también atraer otros inversores.

Podemos encontrar muchos beneficios en la tokenización de activos; una mayor liquidez; nuevos modelos económicos en torno a la propiedad de activos; la diversificación del riesgo derivado de la propiedad; la eliminación de las barreras temporales y territoriales para los propietarios más activos para atraer inversiones; y la reducción de gastos administrativos.

La tokenización y sus beneficios se producen gracias a su correlación con la tecnología Blockchain, explicó Daniel Codina. Una tecnología que tiene un gran número de posibilidades. La utilización de sistemas de análisis de datos y predicción para el sector de la salud, la gestión de datos y solución de problemas en los seguros y su aplicación en el creciente sector de la distribución permitiendo saber todos los puntos por los que pasa un producto, son solo algunas de sus aplicaciones.

También admitió que aún queda trabajo por hacer como garantizar la identidad digital, la gestión documental o la privacidad y protección de datos. Unos puntos en los que están trabajando actualmente para poder cumplir su objetivo de “digitalizar la confianza”.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com