Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
2 de abril de 2020, 12:01:16
Economía

¿QUÉ VENTAJAS TIENE ESTE INSTRUMENTO?


Descubre las ventajas de operar Futuros Micro E-mini

· Los Futuros Micro E-mini ofrecen la oportunidad de operar con pequeñas cantidades en los cuatro índices más grandes del mercado americano: S&P 500, NASDAQ 100, Dow Jones de Industriales y Russell 2000

By Redacción

Sus características son las mismas que los Futuros Micro E-mini: vencimientos trimestrales y movimiento del precio -que se mueve en ticks-. Con 1/10 del tamaño de los E-minis, los Futuros Micro E-mini permiten acceder a estos cuatro mercados bursátiles norteamericanos. Mientras los Futuros E-mini S&P 500 tienen un valor de 50 dólares por punto y un valor de tick de 12,50 dólares, el Micro E-mini S&P 500 tiene un valor 5 dólares por punto y 1,25 dólares por tick. Esto permite a los inversores con menor capital operar en bolsa americana con una exposición reducida y aumentar el volumen a medida que adquieren experiencia.


¿Cuáles son las ventajas de este instrumento?

En primer lugar, obliga a un menor desembolso, ya que los contratos más pequeños permiten controlar mejor nuestra exposición a estos activos.

Es ideal para traders menos experimentados, ya que se pueden abrir posiciones con menor exposición al subyacente en el que se quiere invertir e ir aumentando el número las operaciones o su volumen según el operador va ganando en experiencia con el producto financiero.

Cuenta con un fuerte apalancamiento, lo cual añade riesgo, por un lado, pero permite operar con contratos de alto valor con cantidades pequeñas de capital.

Este nuevo instrumento permite tener un portfolio más diversificado, al poder participar en las operaciones de estos cuatro mercados americanos con un pequeño capital. A cambio, el alto apalancamiento otorga una importancia extra a la gestión del riesgo, un factor que debemos cuidar al operar apalancados.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com