Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
2 de abril de 2020, 12:44:44
Empresas

CUIDANDO NUESTRA PRESENCIA EN INTERNET


¿Cómo puedes mejorar la visibilidad y el posicionamiento SEO de tu página web?

· Si necesitas mejorar tu posicionamiento SEO debes dejarlo en manos de una agencia de marketing online en Barcelona para que obtengas los mejores resultados para tu empresa o negocio

By Redacción

La visibilidad de tu página en internet es fundamental para el crecimiento de cualquier empresa o negocio dentro del mercado digital. A través de diversas técnicas, recursos y estrategias, los profesionales en marketing digital te ayudarán a que tu marca suba posiciones y consiga aparecer dentro de los primeros resultados de las búsquedas en Google.


Agencias especializadas

Si necesitas mejorar tu posicionamiento SEO debes dejarlo en manos de una agencia de marketing online en Barcelona para que obtengas los mejores resultados para tu empresa o negocio.

Una agencia especializada pondrá a tu alcance diversos servicios que mejorarán la visibilidad de tu marca dentro de internet, éstos son:

1) Plan de marketing digital

La agencia se encargará de desarrollar una planificación para implementar una estrategia de marketing para así lograr cumplir los objetivos establecidos. Realizarán un estudio de mercado, analizarán la situación, gestionarán y optimizarán los resultados por medio de un workflow.

2) Auditoría SEO

De igual manera se encargarán de realizar una auditoría SEO de tu sitio o tienda online, aplicando mejoras para que llegues a los primeros puestos de las búsquedas.

Optimizarán la plataforma online, desde su estructura hasta su código, mejorando el contenido mediante un estudio de palabras claves, conocido también como ‘keyword research’.

3) Inbound Marketing

La agencia creará contenido atrayente para el público al que deseas llegar, definirán el ‘buyer persona’ (cliente tipo) para así personalizar el tipo de comunicación en su totalidad.

4) Marketing Automation

Se encargarán de la automatización de procesos para la segmentación de bases de datos, así como para producir flujos de trabajo (workflows) para así al cliente por medio de un proceso (funnel) y lograr la venta y su fidelización.

5) Gestión de redes sociales

Las agencias de marketing digital también crearán estrategias y gestionarán toda la comunicación en las redes sociales de tu empresa, con la finalidad de potenciar la comunicación y mejorar la imagen de la marca.

Gracias a esta proximidad, las ventas se incrementarán y tendrás una mayor comunidad dentro de las redes sociales.

6) Campañas de pago

También crearán y ejecutarán campañas Adwords o de pago, cada una personalizada de acuerdo a lo que necesite tu empresa, así como hacia el público que deseas captar. Por medio de estas campañas mejorará tu posicionamiento y tendrás un impulso inmediato en tus ventas.

Gracias a estos servicios, cualquier empresa o negocio podrá tener la seguridad de que su marca tendrá un gran crecimiento dentro del mercado digital.

Además estos profesionales tienen años de experiencia dentro del sector, por lo que cada una de sus estrategias te garantizará los mejores resultados.

Todo sobre el SEO

Si cuentas con un sitio web y no has logrado alcanzar los objetivos planteados, es porque la estrategia SEO que has implementando posiblemente no está funcionando. Para ello, una agencia de posicionamiento SEO Barcelona se encargará de realizar un proceso para determinar los posibles fallos y aplicar una estrategia de mayor efectividad.

Análisis de mercado y palabras clave (keywords)

Lo primero que realizan para mejorar la estrategia SEO, es analizar el mercado donde quieres crecer, así como la competencia que tengas en el sector.

De igual manera buscarán las palabras estratégicas para que tu marca tenga un crecimiento óptimo.

Auditoría SEO, on page y off page

Un paso que va combinado con el anterior, ya que por medio de la auditoría se identificarán los aspectos a mejorar en la estrategia, y los que se eliminarán.

La agencia también se encargará de darte un informe con todos los documentos para que estés al tanto del estado de tu sitio web.

Implementación de mejoras

Una vez que hayan identificado los puntos a mejorar, la agencia se encargará de aplicar dichas mejoras, usando profesionales en diseño gráfico, desarrolladores y especialistas en marketing, para mejorar tu proyecto web.

Contenidos y enlaces

Un paso que está muy relacionado con el ‘inbound marketing’, ya que la agencia se encargará de planificar el contenido que tendrá tu sitio web.

Para que las estrategias SEO sirvan, es importante crear contenido de calidad y que aporte valor al cliente, así como asociarse con otros blogs o empresas para la creación de enlaces de calidad hacia la página web.

Análisis de resultados

Por último, la agencia se encargará de analizar los resultados de las estrategias de posicionamiento SEO, realizando un análisis y seguimiento en todas las acciones implementadas, corrigiendo los fallos que puedan existir en la estrategia.

Gracias al posicionamiento SEO orgánico, tu sitio web escalará posiciones sin que debas pagar nada, con la garantía de que estarás mejor posicionado durante más tiempo, atrayendo más clientes, generando más tráfico, y por lo tanto, más ventas.

Diseño web a medida

De igual manera, esta agencia se encargará de cubrir un aspecto esencial para el posicionamiento SEO de tu empresa, como es el desarrollo web Barcelona, realizando diversas acciones, como las que se detallan a continuación:

Total personalización

Dependiendo del análisis del mercado y establecidos los objetivos, la agencia se encargará de definir el aspecto visual y la estructura del sitio web.

El diseño será totalmente personalizado, teniendo en cuenta el mercado al que se dirigen tus servicios y productos, la filosofía de tu marca y tus gustos.

Optimización SEO

Estudiarán las palabras claves, así como los títulos, etiquetas, contenido y demás, para posteriormente optimizarlo y dejar el sitio web listo para rankear en los motores de búsqueda al ser publicada.

Programación a medida

Por medio de un CMS como un Wordpress a medida, la agencia garantiza una gestión del contenido por parte tuya de forma muy sencilla, con una programación escalable, para la cual no necesitarás el acompañamiento de un profesional.

También, para que tu negocio crezca es importante contar con un buen diseño web Barcelona, con el que se ofrezca un aspecto visual elegante y atrayente.

Aquí podemos utilizar el dicho de que “se come por los ojos”, y no hay nada más cierto que esto, porque no es igual entrar a una web de servicios o que venda productos de cualquier tipo y ver un diseño aburrido y que no destaque nada, a poder ver un diseño original, donde además la página vaya guiando al usuario de forma fácil sobre lo que necesita.

Podemos decir que el diseño web de tu negocio va a afectar en la experiencia de tus clientes, sobre todo en la llegada de clientes potenciales, y en última instancia, en el resultado final.

Hay estudios que dicen que el 75 % de las personas se fían más de una empresa o de otra, basándose únicamente en su diseño visual, así que fíjate bien en la importancia que tiene esto para el desarrollo de tu negocio.

Si estás buscando mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web, las agencias de marketing digital son los profesionales que necesitas, ya que conocen todos los procesos y estrategias a implementar para lograr una mayor visibilidad en internet.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com