Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
2 de abril de 2020, 12:23:09
Empresas

ANÁLISIS DE INFOJOBS


Perfiles más demandados por el coronavirus en España

  • Ante esta situación de excepción y con voluntad de seguir trabajando InfoJobs ha puesto en marcha un plan de apoyo a las empresas

By Redacción

Desde InfoJobs hemos analizado cuáles son los perfiles más demandados durante lo que llevamos del mes de marzo, concretamente del 1 al 21. Los datos extraídos confirman que los sectores con mayor crecimiento en volumen de vacantes son: Sanidad y salud, con un crecimiento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior. Sector Farmacéutico, con un incremento del 6% del número de vacantes.


Entrando en detalle en las subcategorías, observamos que los perfiles más demandados actualmente son profesionales sanitarios (enfermería y medicina general), personal de limpieza, seguridad y vigilancia y personal de almacén.

Asimismo, los sectores que han sufrido una mayor caída por la crisis derivada del coronavirus son:

Turismo y restauración con una caída del 75% respecto al mismo periodo del año anterior.

Comercial y ventas que disminuye un 48,5% el volumen de vacantes

Otro de los sectores afectados es Inmobiliario y construcción que cae un 42% respecto al mismo periodo de 2019.

Ante esta situación de excepción y con voluntad de seguir trabajando para adaptarnos al contexto con compromiso, responsabilidad y comprensión, InfoJobs ha puesto en marcha un plan de apoyo a las empresas y un paquete especial gratuito para el sector sanitario, de cara a combatir las diferentes dificultades que les presenta el COVID-19.

Además, a través de InfoJobs Academy, plataforma de e-learning dirigida a profesionales de los recursos humanos, ofrece asesoramiento y formación continua. En este contexto, ayer 2.000 personas vieron en directo el webinar sobre dudas legales en el ámbito laboral para combatir el Covid-19.
EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com