Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
5 de abril de 2020, 0:36:05
Exterior

LÍDERES INTERNACIONALES RECONOCEN EL ÉXITO DE SUS MEDIDAS


Taiwán, modelo internacional para combatir el COVID-19

· El 24 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) declaró en un comunicado que las medidas de prevención y contención del COVID-19 de Taiwan han sido elogiadas por líderes políticos en muchos países, quienes han reconocido su efectividad

By Redacción

Hasta el 23 de marzo, señaló el MOFA, dichas medidas han sido apoyadas por parte de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; y el primer ministro checo, Andrej Babis. Asimismo, 35 políticos daneses, incluyendo el ex primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen, manifestaron públicamente su confianza en el modelo de prevención de epidemias y los logros en este campo por parte de Taiwan.





Aparte de estos dignatarios, indicó el MOFA, altos cargos gubernamentales, miembros de diversos parlamentos –incluyendo del Parlamento Europeo– y profesionales médicos de países como Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, Suiza, Suecia, España, Portugal, Argentina, Venezuela, Colombia y Panamá, y muchos otros emplearon las redes sociales para expresar públicamente que la gestión epidemiológica de Taiwan es digna de usarse como referencia y servir de modelo a países de todo el mundo.

El MOFA también hizo hincapié en que los principales medios de comunicación de todo el mundo continúan informando sobre las medidas de prevención de epidemias de Taiwan en diversos artículos y han exhortado a la Organización Mundial de la Salud que no excluya a Taiwan. Entre ellos, el MOFA destaca la versión en línea de la revista estadounidense Foreign Affairs, que dedicó un artículo al modelo de medidas para la prevención de epidemias adoptado por Taiwan, y elogió la respuesta rápida, precisa y democrática la nación. El MOFA mencionó igualmente al periódico estadounidense The Washington Post y al diario británicoThe Guardian.

El MOFA agradeció a las figuras políticas y a los medios internacionales su apoyo y reafirmó su deseo de trabajar con la comunidad internacional en materia de salud.

En una noticia relacionada, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, reveló el 24 de marzo que más de 80 medios de comunicación han mostrado interés en conocer más acerca de la experiencia de Taiwan en la lucha contra el COVID-19. Recientemente, Wu fue entrevistado por la corporación canadiense Canadian Broadcasting Corporation y la estadounidense Fox Business, entre otros importantes medios internacionales.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com