Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
4 de abril de 2020, 23:35:32
Empresas

MEDIDAS SECTOR ÓPTICO


CECOP aprueba en un primer tramo una línea de crédito de hasta 1,5 millones de euros para sus asociados

  • La primera compañía global líder del sector, con presencia en 9 países y más de 4.500 asociados, lanza una medida sin precedentes en el sector óptico

By Redacción

CECOP, la compañía global líder del sector óptico con presencia en 9 países y más de 4.500 asociados, ha mantenido una postura clara ante el COVID-19: Siempre ha puesto a la persona en una posición de primer plano frente a cualquier decisión económica, promoviendo el interés general frente a cualquier individualismo. Por primera vez en su historia, el equipo de España liderado por Alejandro García Roque toma una medida sin precedentes con el objetivo de apoyar y estar siempre al lado de sus asociados: aprueba en un primer tramo una línea de crédito de hasta 1,5 millones de euros para ayudar a los ópticos independientes que forman parte de CECOP a superar las consecuencias que este COVID-19 ha causado en sus negocios.


Esta medida forma parte de la estrategia del grupo desde la incorporación de García Roque en el mes de octubre. Tomar decisiones que están dando un empuje al sector óptico para colocarlo en la situación que se merece en nuestro país.

Condiciones:

1.-Podrán beneficiarse todos y cada uno de los asociados de CECOP.

2.-Los que aún no son asociados, pueden beneficiarse haciéndose socios antes del 30 de abril.

3.-De esta manera CECOP se compromete con el asociado de cara a cubrir sus costes fijos y de personal en los primeros momentos de apertura de las ópticas tras la crisis del COVID-19 y para paliar sus consecuencias.

4.-La línea de crédito tendrá 1 año de carencia y 4 años de amortización.

5.-Para agilizar el proceso, los créditos se podrán firmar de forma telemática.

6.-Las peticiones se irán contestando por orden de llegada.

Para más información y para que las ópticas puedan inscribirse, pueden hacerlo a través del siguiente link (añadir link cuando esté aprobado).

En palabras de Jorge Rubio, CEO de CECOP: “La situación que estamos viviendo es una excepción sin precedentes, y ante este escenario CECOP siempre ha sido ágil en la respuesta a sus asociados demostrándoles que estamos con ellos en todo momento. Hemos decidido aprobar esta línea de crédito porque el sector óptico depende de todos esos ópticos independientes y luchadores que dan un servicio impecable tan necesario en la sociedad. No podemos dejarles caer. En CECOP nuestra prioridad siempre va a ser esa, el bienestar personal y profesional de todos nuestros asociados”.
EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com