Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
5 de abril de 2020, 0:36:11
Empresas

PRESTARÁN SUS SERVICIOS MÁS AVAZADOS


Motorola y Radiotrans ofrecen de forma gratuita el servicio de comunicaciones Wave a Ayuntamientos y Protección Civil durante el Estado de Alarma

  • El objetivo es que puedan disponer del servicio de comunicaciones que ya utilizan las fuerzas y cuerpos de seguridad más importantes del mundo

By Redacción

Motorola Solutions y Radiotrans, empresa española líder en ingeniería, suministro y comercialización de sistemas de telecomunicaciones y seguridad electrónica, prestarán gratuitamente durante el Estado de Alarma, su servicio de comunicaciones más avanzado a Ayuntamientos, y Protección Civil de todo el país. El objetivo es que puedan disponer del servicio de comunicaciones que ya utilizan las fuerzas y cuerpos de seguridad más importantes del mundo, y que no necesita ningún despliegue de infraestructura, permitiendo así que puedan optimizar sus actuaciones en esta crisis sanitaria.


Este avanzado servicio de comunicaciones, denominado Wave, permite conexiones, a través de Cloud, de smartphones, tablets, y PC entre otros dispositivos, facilitando a los usuarios conectarse entre sí, en cualquier momento y en cualquier lugar, sea cual sea el terminal del que dispongan. Además, el sistema Wave no necesita infraestructura alguna, tan solo acceso a internet o una conexión Wi-fi. El servicio Wave se puede integrar con sistemas y redes TETRA o DMR.

Con este servicio, los distintos Ayuntamientos y servicios de Protección Civil podrán permanecer comunicados entre ellos de forma instantánea con total fiabilidad y seguridad gracias a la encriptación de extremo a extremo.

El servicio Wave resulta especialmente útil a la hora de realizar labores de coordinación entre grupos, facilitando labores de gestión tales como abastecimiento de medicamentos, productos sanitarios, entre otros.

Motorola y Radiotrans tienen una sólida y extensa relación, en la que ambas compañías han colaborado a lo largo de los años, aportando su experiencia y conocimientos en el ámbito de las radiocomunicaciones. En esta ocasión han puesto en valor sus sinergias para contribuir a mitigar los efectos de esta crisis, facilitando a través del servicio Wave las tareas de coordinación entre los distintos actores implicados en esta situación excepcional.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com