Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
8 de agosto de 2020, 22:57:39
Economía

RECUPERACIÓN FUERTE Y SOSTENIDA


China se recupera sostenidamente de la crisis por la pandemia

· Para el año 2020, es probable que el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) del país asiático alcance alrededor de un tres por ciento, señala el FMC, citando el apoyo de las políticas gubernamentales y la nueva ronda de reformas

By Agencia de Noticias Xinhua

BEIJING (Xinhua) -- La economía china muestra signos de una recuperación relativamente fuerte y sostenida, por lo que debe alcanzar crecimientos a partir del segundo semestre, según un informe del Foro de Macroeconomía de China (FMC). El FMC prevé en su reporte que la economía china crezca un 2,5 por ciento, 6,5 por ciento y 7,5 por ciento interanual en el segundo, tercer y cuarto trimestres de 2020, respectivamente. Tras concluir la fase inicial de recuperación, incentivada por la reanudación de la producción y la restauración de la oferta, China está entrando en la siguiente etapa de expansión de la demanda y reactivación de los flujos circulares de la economía, de acuerdo con el texto.





Como una de las primeras economías que han logrado frenar la epidemia y reiniciar sus labores, la recuperación y consolidación de los cimientos de las actividades económicas chinas tiene un significado de referencia para la economía mundial, añade el informe.

Para el año 2020, es probable que el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) del país asiático alcance alrededor de un tres por ciento, señala el FMC, citando el apoyo de las políticas gubernamentales y la nueva ronda de reformas.

Sin embargo, el informe advierte que el mayor obstáculo para la recuperación económica de China es la insuficiente demanda, en lugar de la interrupción de la cadena de suministros.

En ese sentido, el grupo de expertos hizo un llamado a llevar a cabo todos los esfuerzos por expandir la demanda interna y restaurar el ciclo regular del mercado.

El FMC también se refiere a otros riesgos y desafíos como son las incertidumbres en la evolución de la pandemia, el complicado entorno internacional, los obstáculos en la transmisión de políticas y una desaceleración en el crecimiento potencial.

En lugar de perseguir objetivos cuantitativos a corto plazo, las políticas económicas del país deberían centrarse en reformas estructurales a mediano y largo plazo, con el fin de facilitar las futuras perspectivas económicas, según Liu Xiaoguang, investigador de la Universidad Renmin de China, uno de los patrocinadores del foro.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com