Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
8 de agosto de 2020, 23:31:48
Exterior

SEGÚN INFORMACIONES DEL COMANDO DE DEFENSA AEROESPACIAL DE NORTEAMÉRICA


Aviones caza de EEUU interceptan aviones de reconocimiento rusos frente a Alaska

· Según el Norad, los aviones rusos permanecieron en el espacio internacional y en ningún momento entraron al espacio aéreo soberano de Estados Unidos

By Agencia de Noticias Xinhua

WASHINGTON (Xinhua) -- Aviones caza estadounidenses interceptaron hoy cuatro aviones de reconocimiento rusos frente a la costa de Alaska, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, por sus siglas en inglés). El Norad tuiteó que aviones caza F-22 estadounidenses, apoyados por aviones nodriza y un avión de advertencia y control oportuno, interceptaron cuatro aviones rusos Tu-142 de reconocimiento al entrar a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ).





"Los aviones rusos permanecieron en el espacio internacional y en ningún momento entraron al espacio aéreo soberano de Estados Unidos", dijo el Norad.

El Norad señaló que los Tu-142 llegaron a 65 millas náuticas al sur de la cadena de islas Aleutianas de Alaska y merodearon en la ADIZ por cerca de ocho horas.

La intercepción ocurrió luego de que aviones caza del Norad interceptaron dos aviones rusos Il-38 de patrullaje marítimo al entrar a la ADIZ de Alaska el miércoles por la tarde.

Fuerzas del Norad han identificado e interceptado este año aviones militares rusos en diez distintas ocasiones volando en la ADIZ, informó el comandante general del Norad, Terrence O'Shaughnessy.

El Norad es una organización binacional de Estados Unidos y Canadá encargada de las misiones de advertencia aeroespacial, control aeroespacial y advertencia marítima para Norteamérica.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com