Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
8 de agosto de 2020, 23:05:26
Economía

COMPRA VALORES DE BANCOS COMCERCIALES MEDIANTE LICITACIÓN


El Banco Central Chino inyecta 14.170 millones de dólares mediante repos inversos

· La medida tiene como objetivo mantener la liquidez del sistema bancario, explicó el banco central

By Agencia de Noticias Xinhua

BEIJING (Xinhua) -- El banco central de China bombeó hoy domingo efectivo al sistema bancario mediante la utilización de repos inversos destinados a mantener la liquidez. El Banco Popular de China inyectó 100.000 millones de yuanes (unos 14.170 millones de dólares) en el mercado a través de repos inversos de siete días a una tasa de interés del 2,2 por ciento, según un comunicado emitido en el sitio web del banco central. Un total de 120.000 millones de yuanes de repos inversos maduraron el domingo, lo que resultó en un retiro neto de 20.000 millones de yuanes del mercado.




El repo inverso es un proceso mediante el cual el banco central compra valores de los bancos comerciales mediante licitación, con el compromiso de venderlos nuevamente en el futuro.

China aplicará una política monetaria prudente de una manera más flexible y apropiada, según el informe sobre la labor del Gobierno de este año.

Además, el país asiático utilizará una variedad de herramientas, como recortes en el coeficiente de reservas obligatorias y las tasas de interés, así como la concesión de représtamos, para permitir que la oferta monetaria M2 y la financiación agregada crezcan a tasas notablemente más altas que las del año pasado, señala el documento.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com