Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
8 de agosto de 2020, 23:24:10
Tendencias

LOS NANOROBOTS DISPARAN TROMBINA


Investigadores chinos desarrollan nanopartículas inteligentes para atacar tumores

· El estudio ha sido publicado en línea por la revista Nature Biomedical Engineering

By Agencia de Noticias Xinhua

BEIJING (Xinhua) -- Investigadores chinos han desarrollado un tipo de nanopartículas biodegradables para atacar tumores, las cuales podrían constituir una terapia prometedora para el tratamiento tumoral, según la Academia de Ciencias de China (ACCh). Un equipo conjunto de investigación de la ACCh desarrolló las nanopartículas como una combinación de la terapia de infarto tumoral y la quimioterapia, de acuerdo con la fuente. Durante largo tiempo ha sido un desafío para los investigadores encontrar una terapia segura y efectiva para la trombosis vascular. Hasta ahora, los fármacos que inducen la trombosis en la vasculatura de los tumores no han resultado en la erradicación de estos en el largo plazo.





El equipo de investigación de la academia desarrolló las nanopartículas, un tipo de nanorrobot que puede disparar la trombina con precisión a las paredes de los vasos de los tumores y al estroma tumoral, lo que lleva al tumor a "morir de hambre".

Los resultados de investigación muestran que la coadministración de una carga citotóxica y una proteasa para ocasionar el infarto vascular en los tumores con las nanopartículas biodegradables constituye una estrategia prometedora para mejorar el índice terapéutico de la terapia tumoral basada en la coagulación.


EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com