Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
8 de agosto de 2020, 22:25:15
Deportes

FÚTBOL INTERNACIONAL


El Liverpool se hace con la Premier

Jurgen Klopp consigue el titulo que le faltaba

By Tate Jorge

El conjunto 'red' desbanca al Mánchester City de Guardiola en una liga en la que el equipo del técnico alemán encarriló desde el comienzo de esta y encadenando así la Champions conseguida el año pasado frente al Tottenham.


Después de 30 amaños, el Liverpool consigue alzarse campeón de la Premier League siendo uno de los mejores equipos de Europa a día de hoy pese la eliminación ante el Atleti en Champions, y el culpable de formar este equipo es el técnico alemán Jurgen Klopp, quien ha creado una máquina casi perfecta en la que todas las piezas encajan a la perfección al estilo de juego que propone. Tan solo una derrota liguera, ante el Watford, acreditan que los números del conjunto ‘red’ no son fruto del azar ni la fortuna sino de la constancia y perseverancia. La admiración que ha conseguido el entrenado, caracterizado por su carisma y carácter hace que incluso los rivales halaguen la gran temporada del Liverpool, temporada que prácticamente ha dominado de principio a fin salvo tres tropiezos, el de liga (contra el Watford), la eliminación de copa ante el Chelsea de Sarri y la eliminación de Champions contra el Atleti en Anfield en un partido donde los de Simeone fueron superiores y supieron aprovechar sus ocasiones.

En cuanto a la otra gran liga, la Bundesliga de Alemania, también quedó resuelta hace un par de jornadas por el conjunto bávaro monopolista, el Bayern de Múnich y logrando así su liga numero 30, y de las cuales, las 8 últimas han sido de forma consecutiva. A este monopolio se le suma el parisino, el Psg también decantó la liga a su favor.

De las grandes ligas, solo La Liga española y la Serie A italiana quedan por proclamar un campeón, en España, el Real Madrid es el mejor colocado para levantar el título ante un Barcelona que no atraviesa su mejor momento a falta de 6 jornadas, por parte de la liga italiana, la Juve de Cristiano lidera una tabla seguido de cerca por la Lazio, un rival con el que contaba, pero que con la irrupción de Ciro Immobile (máximo goleador actual de la Serie A) ha conseguido colarse y disputarle la liga a la Juventus.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com