Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
8 de agosto de 2020, 22:59:17
Empresas

GARANTIZAR LA MÁXIMA SEGURIDAD


Diners Club Spain lanza Protect Buy, su protocolo dirigido a garantizar la seguridad en los pagos online

  • El nuevo sistema supone la doble autentificación del titular de la tarjeta para la autorización de pagos por internet

By Redacción

La tecnología en medios de pago debe actuar como un gran aliado que permita resolver acciones electrónicas cotidianas con la máxima seguridad posible. La seguridad en el mundo del e-commerce, es uno de los puntos clave para Diners Club Spain, por ello, las tarjetas Diners Club emitidas en España operan con el protocolo “Protect Buy” para pagos online. Mejorando así la experiencia de usuario y la seguridad de las transacciones realizadas por internet.


Este protocolo de seguridad, instaurado por la compañía, ofrece a los titulares de sus tarjetas la realización de transacciones electrónicas más seguras, evitando el fraude de suplantación de identidad y aumentando la confianza del cliente en las operaciones online. Protect Buy, de acuerdo con la Segunda Directiva Europea de Servicios de pago, verifica la identidad el comprador mediante dos factores independientes en el momento de la compra, redoblando así la seguridad del titular en la transacción.

Compras aún más seguras

Desde Diners Club Spain dan algunas claves de la operativa de compra con Protect Buy. Este protocolo de seguridad incluye dos niveles de

autentificación del usuario a la hora de realizar un pago en internet. En primer lugar, la verificación de identidad comienza con el envío de un código OTP mediante SMS al smartphone del titular de la tarjeta, y continúa con la introducción de una clave personal del cliente, únicamente establecida para e-commerce. La introducción incorrecta de alguno de los parámetros no permitirá autorizar la operación.

Diners Club Spain se afianza como medio de pago seguro para compras online. Con Protect Buy la compañía actualiza su ecosistema de productos, favoreciendo la evolución y competencia en el sector, para luchar contra el fraude y aumentar la seguridad de sus clientes.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com