Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
9 de agosto de 2020, 13:59:55
Empresas

SEGÚN BUYSHARES.CO.UK


Las cinco aerolíneas más grandes del mundo perdieron más de 40 mil millones de dólares en capitalización de mercado desde enero

  • Air France, como la quinta aerolínea más grande del mundo por ingresos, perdió 2.2 mil millones de dólares en capitalización de mercado en medio de la crisis Covid-19

By Redacción

No muchas industrias han experimentado un impacto tan severo de la pandemia de coronavirus como la industria de las aerolíneas. Si bien se espera que las restricciones globales de viaje y las reglas de bloqueo causen que los ingresos de pasajeros de aerolíneas disminuyan en $ 300 mil millones en 2020, las compañías aéreas más grandes del mundo están experimentando pérdidas asombrosas en su capitalización de mercado. Según los datos recopilados por BuyShares.co.uk , la capitalización de mercado combinada de las cinco compañías aéreas más grandes del mundo se desplomó en $ 40.9 mil millones desde enero, alcanzando un total de $ 36.9 mil millones a fines de la semana pasada.


Capitalización de mercado reducida a la mitad en medio del brote de COVID-19

En enero, la capitalización de mercado combinada de Delta Air Lines, American Airlines, Lufthansa Group, United Airlines y Air France, como las cinco compañías aéreas más grandes del mundo por ingresos, ascendió a 77.800 millones de dólares, reveló los datos de YCharts y MacroTrends.

Después del colapso del lunes negro, esta cifra cayó a $ 25.3 mil millones en la tercera semana de marzo, una caída del 67% desde principios de año. La tendencia de reducción continuó en los próximos dos meses, con una capitalización de mercado combinada que cayó a $ 25 mil millones a fines de mayo.

Esta cifra aumentó en casi $ 12 mil millones en los últimos dos meses, llegando a $ 36.9 mil millones en la tercera semana de julio. Sin embargo, el valor representa una caída del 52% en comparación con las cifras de enero.

Las estadísticas muestran que la capitalización de mercado de Delta Air Lines, como la aerolínea más grande del mundo por ingresos, tropezó en un 54% en medio de la crisis COVID-19, cayendo de $ 35.5 mil millones en enero a $ 16.5 mil millones en la tercera semana de julio.

El valor combinado de las acciones de American Airlines, la segunda aerolínea más grande por ingresos, y la aerolínea líder por kilómetros de pasajeros volados fue de $ 4.8 mil millones la semana pasada, una caída del 58% desde el comienzo del año.

United Airlines ha sido testigo de una caída del 57% en la capitalización de mercado en los últimos siete meses, con un valor que cayó de $ 19.3 mil millones en enero a $ 8.2 mil millones la semana pasada. Los datos de YCharts y MarketTrends indican que las tres aerolíneas más grandes de los Estados Unidos perdieron un total de $ 36.7 mil millones en capitalización de mercado combinada en medio del brote de coronavirus.

Las dos aerolíneas europeas más grandes perdieron $ 4.1 mil millones en capitalización de mercado

La tercera aerolínea más grande del mundo por ingresos, Lufthansa Group, también ha sido testigo de una caída sustancial en el valor total de las acciones en los últimos siete meses. En enero, la capitalización de mercado de la aerolínea más grande de Europa era de $ 7,42 mil millones. Después del Black Monday Crash, el valor total de las acciones de la compañía se tambaleó a $ 4,49 mil millones, una caída del 40% en tres meses. Las estadísticas muestran que la capitalización de mercado de Lufthansa ascendió a $ 5,51 a fines de la semana pasada, una caída del 25% desde el comienzo del año.

Air France, como la quinta aerolínea más grande del mundo por ingresos, perdió $ 2.2 mil millones en capitalización de mercado en medio de la crisis COVID-19. En enero, el valor total de las acciones de la compañía era de $ 4.2 mil millones. A fines de la semana pasada, esta cifra cayó a menos de $ 2 mil millones. Las estadísticas muestran que las dos aerolíneas europeas más grandes en esta lista perdieron $ 4.1 mil millones en capitalización de mercado combinada desde principios de año.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com