Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
6 de agosto de 2020, 0:42:09
Economía

ANÁLISIS DE LIBERTEX


El oro ha sido la mejor opción para los inversores que han confiado en el valor refugio por excelencia

  • El oro, por otro lado, ha sido un ganador constante desde el momento en que se produjo el descenso epidemiológico

By Redacción

En medio de la actual crisis del coronavirus, solo un activo ha tenido inmunidad total. Aunque las acciones de tecnología y los servicios de entrega han sido bastante rentables en los últimos meses, todos ellos se vieron afectados por el inicial mercado bajista y, ciertamente, han tenido sus altibajos desde entonces. El oro, por otro lado, ha sido un ganador constante desde el momento en que se produjo el descenso epidemiológico. La quintaesencia del valor refugio ha salido muy bien parada de la pandemia y muchos inversores que optaron por la cobertura de manual en marzo han sido recompensados por su fe en el oro. A principios de marzo, el metal precioso se cotizaba a unos 1.570 dólares por onza troy, pero en los meses siguientes ha aumentado casi un 30 % e, incluso, ha registrado nuevos máximos históricos solo esta semana. Un impresionante repunte en la quincena anterior ha hecho que el oro suba de 1.810 dólares a una cifra sin precedentes de 1.959 dólares a 30 de julio. Y con el fin de la crisis que se avecina, podríamos estar en un momento en el que se alcanzarían máximos históricos en el XAUUSD.


En realidad, una ruptura por encima de la nueva resistencia psicológica de 2.000 dólares parece casi inevitable, a menos que una vacuna viable llegue al mercado en cuestión de semanas a partir de ahora. Mientras tanto, muchos inversores se preguntan cómo responder a la actual situación volátil. El mercado del oro está realmente equilibrado en el filo de la navaja en este momento y nadie sabe hacia dónde podrían dirigirse los precios en las próximas semanas.

Cómo conseguir una porción del pastel

Hay inversores que creen que todavía queda algo de combustible en el depósito del oro y quieren aprovechar la oportunidad antes de que el COVID-19 sea finalmente desterrado y la confianza en los activos de riesgo vuelva a niveles normales. Otros están viendo el progreso que están haciendo Moderna y Pfizer y piensan que el metal amarillo está sobrevalorado, con una inversión de tendencia que se producirá en cualquier momento. Sean cuales sean las predicciones sobre el oro, Libertex ofrece tanto posiciones largas como cortas.

Libertex baja su comisión sobre el oro en un 20 % para todos sus traders de MT4, MT5 y Libertex durante 2 semanas. De esta manera, la comisión del 0,02 % en la plataforma será del 0,016 % durante la duración de la promoción. Además, se reduce el diferencial de oro

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com