Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
5 de agosto de 2020, 23:51:42
Empresas

COMUNICACIÓN DIRECTA CON NUESTROS CLIENTES


¿Sabes cómo aumentar los leads de tu empresa?

· A continuación, te indicamos 5 formas de llevar a cabo tu estrategia con éxito

By Redacción

Actualmente, los datos de los consumidores se han convertido en uno de los puntos más importantes de cualquier estrategia de marketing para las empresas que ofertan sus productos o servicios. Sin embargo, no todos los usuarios están dispuestos a renunciar a su privacidad. Por otro lado, es importante destacar que existen normativas de control, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que regulan estos procesos.


Hoy en día, vemos que muchas empresas recurren a acciones diversas como promociones, concursos y sorteos por internet, dentro de las herramientas disponibles, cabe destacar que obtener datos de los usuarios y aumentar los leads es fácil con las soluciones de Easypromos. Esta información va a permitir a las marcas mantener una comunicación directa y fluida con sus suscriptores, facilitando la posibilidad de que se conviertan en leads o clientes.

A continuación, te indicamos 5 formas de llevar a cabo tu estrategia con éxito:

  1. Juegos, mejor que publicidad.

La interacción que se puede producir al presentar un nuevo producto a través de un juego será mucho mayor que sí lo difundieras únicamente como un anuncio de publicidad. La utilización de juegos dentro de una estrategia de marketing permite a las empresas una personalización en cuanto a la comunicación capaz de dar lugar a un engagement con tu audiencia.

No solo es cuestión de formato, sino de dinámica comercial. Además, si añades un incentivo como un premio final, eso hará que cualquier usuario quiera registrarse.

  1. La era de cuestionarios.

Si alguna vez te has preguntado qué personaje de tu serie favorita te gustaría ser, es probable que formes parte de la gran mayoría de personas que están abiertas a contestar un cuestionario por el simple hecho de conocer su resultado final. Estas herramientas son útiles para obtener datos, ya que proporcionan información de contacto de usuarios, así como sus gustos e intereses, algo que podría arrojar información muy interesante para adaptar tu oferta.

  1. Las ofertas como reclamo.

Obtener un cupón de descuento por facilitar tu nombre, correo electrónico y número de teléfono, es algo que pocos pueden rechazar. Y esta es la razón por la que esta forma tan directa de captar datos sigue siendo útil. Con un simple formulario de registro, puedes obtener valiosos leads que, con el correcto seguimiento de tu equipo, se pueden convertir en ventas.

  1. Los concursos como estrategia de promoción.

Los concursos pueden ser una atractiva oportunidad para dar a conocer una marca y captar los datos de contacto de quienes pueden llegar a ser tus consumidores finales sin llevar a cabo una estrategia de marketing muy agresiva. Si gozas de reconocimiento y afinidad entre tus seguidores, las probabilidades de éxito se potencian.

A través de un concurso vas a conseguir captar la atención de tu audiencia. Sea cual sea el mecanismo que establezcas para participar, este te permitirá comunicarte directamente con ellos y, con un plan de promociones exclusivas, podrás llegar a fidelizarlos de forma sencilla.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com