Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
26 de septiembre de 2020, 5:05:20
Mercados

ELEGIR BIEN LA PLATAFORMA, FUNDAMENTAL


Las cinco mejores plataformas de trading

· Una plataforma de trading es un software que permite realizar operaciones con instrumentos financieros en tiempo real. Se requiere en principio contratar un bróker con una plataforma de negociación para hacer trading

By Redacción

Elegir la plataforma es fundamental para tener éxito en estas negociaciones, que cuente con un software que permita analizar el mercado financiero de los instrumentos para invertir. La mayoría de los principiantes utilizan las plataformas que le suministra su bróker online, de manera gratuita.


Otros inversores que requieren contar con algunas características más avanzadas optan por alguna plataforma de pago. Sin embargo, para comenzar se puede practicar con una demo y así verificar que tan amigable resulta.

Aunque el objetivo de cada plataforma es el mismo, veamos las 5 mejores plataformas de trading, desde las sencillas de operar, con muchas facilidades para los principiantes hasta otras un poco más complejas que están adaptadas a los traders con mayor experiencia.

Mejores plataformas de trading

IQ Option

Resulta especial para los que están que apenas están comenzando en este negocio de las inversiones. Se puede obtener de manera gratuita y cuenta con videos tutoriales ofrecidos por la misma plataforma, que sirven para familiarizarse con sus contenidos.

Cuenta con la ventaja que su organismo regulador es Cysec, lo que hace confiable este bróker y de manera adicional requiere de un depósito mínimo para operar Puedes comenzar en IQ Option con solo efectuar un depósito de 10 $.

E Toro

Operadora líder mundial, cuenta con una plataforma muy intuitiva y ofrece la posibilidad de comunicación entre traders para intercambiar ideas de inversión, copiando a los mejores inversores para intentar reducir el riesgo operativo.

Posee un motor de búsqueda muy efectivo que encuentra los inversores que más han ganado y con solo un clic puedes seleccionar este inversor y copiar sus operaciones. La inversión mínima en esta plataforma de 200 $.

Los inversores que permiten que copien sus inversiones también ganan, ya que la plataforma les paga en función del número de seguidores que tienen, sumando estos pagos a los beneficios que acumulan en el mercado.

MetaTrader

Una plataforma muy utilizada y popular en la actualidad, gracias a que muchos bróker online han adquirido la licencia, que luego ofrecen de manera gratuita a sus clientes.

Es muy sencilla, tanto de instalar como de manejar y proporciona excelentes análisis a sus usuarios, lo que agrega ventaja sobre otras plataformas.

Desarrollada por la empresa MetaQuotes Software Corp., inicialmente su diseño estaba dirigido solo para la inversión en el mercado de divisas.

Sin embargo, su evolución hace que en la actualidad también opere con otros instrumentos financieros a través de los contratos por diferencia sobre acciones, energías, índices, entre otros.

XM.com

Para los inversores un poco más avanzados, con mayor experiencia se presenta esta plataforma que ofrece un servicio muy completo, donde se incluyen videos instructivos y la posibilidad de practicar con una cuenta demo.

Adicionalmente, las negociaciones se realizan con una plataforma propia a través del navegador.

Otras ventajas que ofrece esta plataforma es el acceso a seminarios web en español, análisis técnicos variados, con información económica siempre al día y un sistema de cálculo que resultas capaz de predecir en tiempo real las pérdidas y ganancias que pueden estar asociadas a una inversión.

Plus 500

Esta plataforma se encuentra entre las más destacadas. Regulada por la FCA, ofrece como una ventaja adicional de confiabilidad que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

Su software original es muy simple e intuitivo lo que lo convierte en uno de los favoritos entre los traders que apenas comienzan. Para los más experimentados ofrece algunas otras funciones gráficas más avanzadas.

Lo que se debe tomar en cuenta siempre

Lo anteriormente mencionado permite enunciar que elegir la plataforma ideal, que mejor se adapte a las necesidades puede englobarse en el nivel de experiencia o conocimientos en estas operaciones, los instrumentos utilizados en las operaciones y el dispositivo desde donde se opera.

Para elegir la que mejor se cubra las expectativas se debe tomar en consideración los instrumentos financieros ofrecidos por la plataforma ya que no todas brindan el mismo tipo de instrumentos para invertir.

Va a depender de la estrategia individual de cada trader utilice, verificar que la plataforma elegida posea las herramientas necesarias para operar.

También se debe averiguar antes de comenzar a operar, si la operadora posee la rapidez de ejecución de las órdenes y si además es resulta compatible con el sistema operativo que posee.

Este es un aspecto vital para contar con la debida estabilidad y seguridad al momento de operar. Resulta interesante también conocer si la plataforma cuenta con una versión móvil, para mayor facilidad de operación en cualquier lugar.

Por otra parte, es importante acotar que todas las plataformas desarrolladas para pequeños inversores deben contar con todas las autorizaciones y regulaciones para ofrecer sus servicios.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com