El número de salidas a bolsa en los mercados de valores de Shanghai y Shenzhen cayó al mínimo en cinco años, con 105 operaciones en 2018, en comparación con las 436 de 2017. Los fondos logrados disminuyeron a 138.600 millones de yuanes el año pasado, un 40 por ciento menos que el ejercicio anterior, según el periódico.
"La recién concluida Conferencia Central de Trabajo Económico fijó la dirección para el desarrollo del mercado de acciones de clase A en 2019. La continua política proactiva fiscal y la política monetaria prudente, la reducción de impuestos y tasas administrativas a una mayor escala, y otras prioridades son de gran importancia para estimular la confianza de los inversores, guiar las expectativas del mercado y promover la estabilización y recuperación del mercado de acciones de clase A", indicó Lyn.
La conferencia también mejoró la posición del mercado de capitales al presentar diversas propuestas, como aumentar la proporción de financiamiento directo, lo que indica el potencial de los mercados de capitales de China en el futuro y el margen para la reforma, agregó.
Lyn dijo que lo más destacado del mercado de OPI de China este año será el establecimiento de un mercado de innovación científica y tecnológica en la Bolsa de Valores de Shanghai, que pondrá a prueba un sistema de registro para las empresas cotizadas.