www.elmundofinanciero.com

MODELO DE TURISMO SOSTENIBLE

Marina d´Or estima que puede aportar 300.000 viajeros al aeropuerto de Castellón

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Marina d'Or, la compañía pilotada por el empresario Jesús Ger, ha afirmado recientemnte que su grupo sería capaz de captar unos 400 vuelos anuales a través de los operadores turísticos con los que mantiene relación. Con estos 300.000 viajeros anuales el aeropuerto de Castellón tendría viabilidad. Jesús Ger, presidente del Grupo Marina d'Or, estima que su empresa puede mover "por sí sola" a través del aeropuerto cerca de 150.000 personas, que computarían doble entre entradas y salidas. Según señala, Marina d'Or estaría en disposición de captar- gracias a su relación con los principales operadores turísticos del panorama internacional- cerca de 400 vuelos al año. Ger matiza que no sería en el arranque inmediato de la instalación, ya que las campañas se preparan de un año a otro.
La visión empresarial de Jesús Ger es la que haría posible, por sí sola, la viabilidad del aeropuerto de Castellón, que no pasa por sus mejores momentos. El sector del turismo en Esaña es el único que cuenta con un suelo firme de todos los sectores económicos del país, siendo, a su vez, el que menos se ha resentido por efecto de la crisis global. Los empresarios turísticos de Levante se presentan de esta manera como la única vía para enderezar el errático rumbo del aeropuerto de Castellón y el grupo Marina d'Or como una de sus mejores cartas, asegurando estar en disposición de generar por sí mismo 300.000 pasajeros anuales a partir del segundo año de actividad de la infraestructura.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra advirtió que la apertura de las instalaciones no se producirá hasta que no haya un número suficiente de aviones que lo justifique, de ahí que haya encargado un nuevo estudio de viabilidad que determine el potencial de tráfico del aeropuerto. Este estudio deberá recoger la previsión de Marina d'Or, uno de los buques insignia del turismo provincial.

Jesús Ger, presidente del Grupo Marina d'Or, estima que su empresa puede mover "por sí sola" a través del aeropuerto cerca de 150.000 personas, que computarían doble entre entradas y salidas. Según señala, Marina d'Or estaría en disposición de captar- gracias a su relación con los principales operadores turísticos del panorama internacional- cerca de 400 vuelos al año. Ger matiza que no sería en el arranque inmediato de la instalación, ya que las campañas se preparan de un año a otro. Sería a partir del segundo cuando Marina d'Or podría movilizar 150.000 pasajeros e ir incrementado progresivamente dicha cifra. El empresario defiende a su vez la importancia de una infraestructura de ese tipo, ya dotada, ya que los operadores "piden un aeropuerto cercano al destino" y que no haya que recurrir a traslados. Cree conveniente además concretar una fecha de apertura para programar con previsión y ve posible que la instalación empiece a operar en el primer trimestre de 2013.

Por su parte, Carlos Fabra, presidente a su vez de AEROCAS, ha confirmado que la economía de la provincia de Castellón "no tiene futuro" sin el aeropuerto, y ha afirmado que esta infraestructura estará operando totalmente a comienzos de 2013 "y todos los que han hecho comentarios graciosos sobre esto tendrán motivos para arrepentirse", ha dicho, lo que viene a confirmar las intenciones del empresario Jesús Ger.

Acierto turístico de Marina d'Or

El Grupo Marina d'Or es un grupo empresarial español de la Comunidad Valenciana que comnzó a construir la eficiente ciudad de vacaciones el año 1983. Marina d'Or cuenta con alrededor de 3.000 empleados y unas 100 oficinas en España y en el extranjero (Reino Unido, Francia y China e Irlanda). El Grupo Marina d'Or es conocido sobre todo por el complejo turístico llamado “Ciudad de Vacaciones”, situado en las localidades de Oropesa del Mar y Cabanes (provincia de Castellón), y que también integra un área de construcción inmobiliaria y un centro de salud y belleza. El grupo está también construyendo en Marruecos, Ecuador y preparándose para construir en China.

Durante 2005 presentó un crecimiento del 48% en la facturación en relación con 2004. En 2006, la Junta General del Grupo Marina d'Or creó un consejo de administración, y estuvo estudiando entrar en bolsa para financiar su proyecto más ambicioso, Marina d'Or Golf; un plan de construcción de 18 millones de metros cuadrados que podría llegar a albergar hasta 220.000 habitantes, una ciudad, por ejemplo, mucho más grande que Castellón de la Plana. Marina d'Or se comporta como una ciudad autosuficiente y sostenible, que cuenta con una planta desalinizadora del agua de mar para su propio consumo, el mantenimiento de los campos de golf, spas, etc. y cuenta con un ambicioso programa de ener´gias renovables para su sostenibilidad energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.