www.elmundofinanciero.com

PRESENTACIÓN EN LAUSANA

Beijing y Almaty muestran sus fortalezas para la organización de los Juegos Olímpicos 2022

· Según el alcalde, el plan de acción de aire limpio que ha sido impulsado por Beijing par un plazo de cinco años ya está reduciendo considerablemente la contaminación, de manera medible

By Agencia de Noticias Xinhua
viernes 03 de julio de 2015, 23:46h
Beijing y Almaty muestran sus fortalezas para la organización de los Juegos Olímpicos 2022
LAUSANA (Xinhua) - Almaty de Kazajistán y Beijing por parte de China terminaron su primera ronda de presentaciones para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Ambas delegaciones arrojaron luz sobre sus respectivas proyectos en una conferencia de prensa en la que se mostraron fuertes y capaces. "Estábamos muy alentados por el COI (Comité Olímpico Internacional), que estaba reconociendo nuestra visión, capacidad de entrega y nuestra ambición por asumir los deportes de invierno y ofrecerlos a más de 300 millones de chinos", dijo Yang Lan, una famosa deportista china miembro de la delegación de Beijing, que habló a la prensa. El alcalde de Beijing Wang Anshun, afirmó por su parte que el "COI ha reconocido el trabajo que hemos puesto en nuestra propuesta y ha dado una evaluación positiva."


Mencionó además las condiciones meteorológicas favorables que prevalecen en las posibles sedes olímpicas propuestas, así como la amplia experiencia de China en la organización de eventos deportivos internacionales.

Cuando se le preguntó acerca de la calidad del aire, Wang afirmó que "el aire limpio es esencial para la calidad de vida de la población, además de ser una condición esencial para unos juegos de éxito."

Según el alcalde, el plan de acción de aire limpio que ha sido impulsado por Beijing par un plazo de cinco años ya está reduciendo considerablemente la contaminación, de manera medible.

La próxima cita para decidir l sede de los Juegos Olímpicos está a menos de dos meses durante su 128.ª reunión en Kuala Lumpur del 31 de julio, a lo que Wang dijo a la Agencia de Noticias Xinhua que "vamos a estudiar cuidadosamente la retroalimentación que hemos recibido de la COI y, además, refinaremops nuestros planes y preparativos en todos los aspectos con el fin de asegurar que estamos en la mejor posición posible ".

Por su parte, el vice presidente de Almaty 2022 Andrey Kryukov dijo a los periodistas que los planes de la ciudad para encajar “los Juegos Olímpicos en nuestra ciudad” se están llevando cabo, y que Almaty “es la capital del país que es potencia cultural y económica y una zona reconocida en deportes de invierno”.

También hizo hincapié en enfoque pragmático, afirmando que "nosotros no vamos forzados, sino dando paso a paso”. De acuerdo con los miembros del comité de Almaty, la financiación "no será un problema" dado el actual crecimiento de la economía y los abundantes recursos naturales de Kazajstán.

"Nuestra economía es estable y fuerte", afirmó Kryukov, quien también mencionó la experiencia de la organización de los Juegos Asiáticos de Invierno en el 2011 en su país. El alcalde de la ciudad 's Akhmetzhan Yessimov confirmó que "hemos garantizado lo que tenemos que garantizar" y que el tiempo dirá si el país de Asia central ha hecho lo suficiente para hacerse con los Juegos de Invierno de 2022.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios