Aunque todavía existen algunos debates sobre sus implicaciones y se espera que las autoridades de protección de datos nacionales aporten una mayor orientación antes de la fecha de entrada en vigor el próximo 25 de mayo, las empresas ya deberían de estar bien encaminadas para identificar un plan de cumplimiento para sus empleados, procesos y sistemas.
Aerohive tiene el compromiso de ayudar a sus clientes y partners a cumplir con los requisitos específicos del GDPR, y como respaldo cuenta con un robusto historial de cumplimiento con HIPAA (Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos) y PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago). De hecho, gracias a la flexibilidad del diseño de sus soluciones, Aerohive goza de una posición privilegiada para ayudar a sus clientes a cumplir con los requisitos, y ayudar a los partners y proveedores de servicios a ofrecer a sus clientes soluciones que cumplen la ley. El compromiso de Aerohive hacia la flexibilidad de despliegue ofrece más opciones para controlar los datos y por lo tanto para cumplir nuevamente la ley.
Nube Pública
La estrategia de Aerohive permite ofrecer numerosos centros de datos regionales en todo el mundo para su solución HiveManager® NG Public Cloud ,incluyendo Irlanda y Alemania. Esto significa que los datos pueden estar ubicados solo dentro de la Unión Europea, o incluso en un país específico si se quiere restringir el movimiento de datos a un uso local.
Nube Privada
Para los clientes que quieren un poco más de control para converger con el cumplimiento de otros sistemas, Aerohive ofrece también una instancia de HiveManager NG en un modelo de nube privada. Este modelo ofrece los mismos beneficios que la opción de nube pública, pero en un entorno totalmente segregado en el que la infraestructura del servidor no se comparte con otros clientes. El modelo de nube privada ofrece también a los proveedores de servicios gestionados la oportunidad de proporcionar una oferta local mediante sus propios centros de datos para aquellos que tengan requisitos muy estrictos o usos muy rigurosos.
On-Premises
Aerohive también permite desplegar HiveManager NG en el propio centro de datos de la empresa para tener un control completo. De esta manera los datos nunca abandonan la empresa y ésta puede aplicar sus propios procesos locales y medidas de seguridad según sus propias preferencias.
Asimismo, estamos creando mejores herramientas dentro de HiveManager NG para que sea más fácil para los clientes acceder a la información que quieren extraer para demostrar el cumplimiento y responder a cualquier solicitud de información. Las herramientas incluirán la capacidad de encontrar rápidamente información acerca de un cliente concreto y exportarla desde el HiveManager NG en entorno cloud u on-premises, o borrar rápidamente los datos de un cliente si así lo pide. Por supuesto, HiveManager NG ya soporta este descubrimiento de datos, pero con estas nuevas herramientas mejoradas haremos que la vida del personal de TI sea más fácil ya que el GDPR se la va a complicar un poco.
El 25 de mayo de 2018 llegará antes de que nos demos cuenta, y Aerohive estará preparada para que sus clientes y partners estén a la altura del desafío.