www.elmundofinanciero.com

¿INVERTIR EN DIAMANTES?

Nace un bot para asesorar en la compra de diamantes

Nace un bot para asesorar en la compra de diamantes
Ampliar

· El chat desarrollado por Wannabot ejercerá de guía entre una amplia gama de productos para elegir la mejor opción según su presupuesto

domingo 18 de febrero de 2018, 11:42h

Ha nacido un asistente personal para revolucionar la compra de diamantes. No siempre el amor se puede explicar con palabras. En muchas ocasiones, obras son amores y no buenas razones. Quizá por eso se haya popularizado tanto el Día de San Valentín, pese a ser considerado por la mayoría como una fecha puramente comercial. Pero no solo en esta emblemática fecha, cualquier momento es oportuno para demostrar o declarar nuestro amor. Y qué mejor forma de hacerlo que regalando un diamante. La ausencia de stock y la entrega bajo pedido permiten a Diamonds by K ofrecer la más alta calidad de diamantes al mejor precio. Con motivo del lanzamiento del bot se sorteará un diamante valorado en más de 1.200 euros.

Nace un bot para asesorar en la compra de diamantes

El problema es cómo saber si se está comprando el diamante adecuado. Dependiendo de la pureza, el valor la pieza puede subir o bajar considerablemente de precio. Pero lo cierto es que solo los ojos más entrenados son capaces de distinguir la calidad de un diamante a partir de determinada pureza. Por ese motivo, salvo por razones de inversión, no sería relevante gastar más en una piedra de mayor calidad y más cara cuando a simple vista son exactamente igual de bellas.

Pero no todo el mundo cuenta con un asistente personal como asesor a la hora de comprar un diamante de alta calidad, conforme a sus necesidades reales y al mejor precio posible.

Con este objetivo, Diamonds by K y Wannabot se han aliado para lanzar al mercado un chatbot que sirva de guía tanto para adquirir diamantes de alta calidad como para elegir los anillos más populares donde engarzarlos. Todo ello a precios incomparablemente competitivos y con las máximas garantías.

Al igual que las grandes joyerías del mercado, los diamantes están avalados por lo certificados internacionales más prestigiosos del mundo (GIA, IGI, HRD), además de llevar grabado el número de certificado como medida de seguridad.

¿Pero cómo se alcanzan precios tan competitivos? En primer lugar Diamonds by k cuenta con producción propia. Es decir, tiene acceso directo y sin intermediarios a una de las minas de diamantes más prestigiosas del mundo. La firma trabaja además bajo pedido y, por tanto, no necesita mantener un stock que encarezca los precios. Por último, y más importante, ofrece al cliente el diamante que realmente necesita y no el más caro al que puedan tener acceso como suelen recomendar en las joyerías. Factores que permiten mantener unos precios inigualables en el mercado.

A través del bot, proyectado y diseñado por Wannabot, se guía a los clientes entre una amplia gama de productos para elegir la mejor opción según su presupuesto y sus necesidades, desde los estilos más vendidos a los diseños más populares. También da la opción a los más creativos de personalizar la elección del anillo donde engarzar el diamante.

El bot también se encargará de dar cita para comprobar el proceso directamente en la tienda, al tiempo que servirá para dar una señal, con descuento, en caso de compra e incluso para financiarla si el cliente lo cree necesario.

Con motivo del lanzamiento del bot el 14 de febrero y como muestra del compromiso con la calidad; se va a proceder al sorteo de un diamante de medio quilate, de color H y con una pureza VS2, valorado en más de 1.200 euros.

Para Álvaro Benítez, director de negocio de Wannabot, “el bot pretende adaptar a España los avances en el denominado ‘movil commerce’ que tan buenos resultados están dando en otros países como Estados Unidos. Un proceso de compra online que permite el acceso también a la tienda física para mayor seguridad para el cliente”.

Sobre Wannabot

Wannabot es una empresa especializada en la Ingeniería de Conversaciones a través de chatbots, creada para ayudar a las empresas a interactuar de forma automatizada y más eficiente con sus proveedores y clientes, reduciendo gastos y aumentando la actividad económica. Una de las ventajas de Wannabot frente a sus principales competidores es que utiliza tecnología propia. Es decir, no necesita los servicios de terceros. Característica que facilita la integración de sus herramientas en cualquiera de los sistemas de la empresa y en sus propios servidores. Esto permite además cumplir con los estándares de seguridad más exigentes para garantizar la máxima protección de los datos tanto a las empresas como al cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios