www.elmundofinanciero.com

ELECCIONES MUNICIPALES

Vendedores de humo en Moralzarzal

Vendedores de humo en Moralzarzal
Ampliar

· Llevamos casi una semana de campaña electoral y Ciudadanos, que se presenta por primera vez a las elecciones municipales en Moralzarzal, todavía no ha mostrado su programa electoral

jueves 16 de mayo de 2019, 07:40h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
(Por Pedro Borque).- Existen más de 8.000 municipios en España, muchos de los cuales van desapareciendo por la caída de la natalidad y el retroceso del entorno rural. Pero llaman la atención aquellos que, próximos a entornos urbanos como Madrid o Barcelona, tiran de las marcas mediáticas sin dar prácticamente "palo al agua". Llama la atención el caso del madrileño municipio de Moralzarzal. De momento parece que están de cumpleaños, regalando globos y repartiendo sonrisas. Para más inri, uno de sus miembros más destacados publicó un tuit hace unos días hablando del supuesto aumento de la delincuencia en el municipio. Y es que ya se sabe que el tema de la seguridad vende. Pero la realidad es que la tasa de delincuencia de Moralzarzal se encuentra 25 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y ocho puntos por debajo en la zona de la Sierra. No todo debería valer en política. Y menos, si crea alarma social.

Volviendo al tema del programa, no se trata de algo baladí. El programa electoral debería ser el compromiso con los votantes para la legislatura. Pero parece que los Ciudadanos de Moralzarzal creen que les basta con pasear la marca, lo que es una falta de respeto a los vecinos. A golpe de tuit, publican una serie de propuestas generales y llenas de lugares comunes.

Sobre el programa, el candidato dice que lo cuentan a pie de calle o que lo solicites por correo electrónico… Eso sí, globos llenos de aire, regalan un montón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios