www.elmundofinanciero.com

AYUDAS PARA RENTING

¿Puedo obtener un coche de renting con ayudas o subvenciones?

¿Puedo obtener un coche de renting con ayudas o subvenciones?
Ampliar

· El renting se ha convertido en una opción cada vez más aceptada por los consumidores, con independencia de que sean empresas, autónomos o particulares, y que consiste en alquilar un coche a largo plazo a cambio del pago de una cuota mensual que incluye todos los gastos de mantenimiento del vehículo y otros servicios como el seguro, los impuestos, la matriculación y la gestión de multas, lo que se traduce en un gran ahorro de dinero para quien lo adquiere

miércoles 08 de diciembre de 2021, 10:35h

Se evita además desembolsar dinero en concepto de señal o anticipo, y todas las revisiones y mantenimientos quedan incluidas en el coste mensual. Por nuestra parte, solo tenemos que llenar el tanque de combustible y hacer kilómetros. El renting que ofrecen la mayor parte de las financieras, fabricantes y compañías nos permiten elegir la duración del contrato de alquiler del renting, que suele oscilar en una media entre 2 y 5 años. Al cabo de ese tiempo transcurrido, y que forma parte de nuestro contrato, con esta solución de financiación podemos ademas devolver o renovar por otro coche nuevo, igual, parecido o de diferentes prestaciones, en función de nuestros gustos o necesidades, e incluso algunas compañías nos ofrecen quedarnos con el vehículo cada vez que venza el contrato por un valor residual.

Los servicios de renting nos permiten disfrutar del modelo de coche que elijamos sin necesidad de invertir una gran suma de dinero ni desembolsar nada en concepto de señal o anticipo. Además, la financiación es mucho más barata que en el caso de que tengamos que solicitar un préstamo para la compra de un coche, algo que debe correr a nuestro cargo y cuyas garantías recaen sobre nuestra capacidad de riesgo. Y, por si fuera poco, podremos conducir un coche nuevo con lo último en tecnología y diferentes motorizaciones según sean nuestras necesidades de movilidad, con sus respectivos distintivos ambientales CERO o ECO según el caso, apropiado para circular por el centro de una buena parte de las capitales de España. Para nuestro país se espera que pueda alcanzarse la cifra de entre 180.000 y 225.000 vehículos eléctricos hasta 2023.

Todo esto nos permite circular con tranquilidad y seguridad y con la confianza de que nuestro coche siempre está al día en revisiones y mantenimiento, que no debemos costear nada por ello, y que no tenemos que hacernos cargo de impuestos o seguros, que son siempre a todo riesgo. Nuevo coche, además, siempre será nuevo, no tendría que pasar ITV y nos olvidaremos de tener que planificar talleres on reparaciones que siempre solemos sumar a lo que ya nos cuesta el coche de por sí. Todo son ventajas con el renting.

Una clave importante es si podemos recibir ayudas para coches renting. El caso es que si existen planes y subvenciones, como el Plan Moves III y otras muchas ayudas gubernamentales para particulares, autónomos y empresas tanto para la compra como para el renting de coches y furgonetas.

Una de las claves para saber si tenemos opción o no a las ayudas al sector o a la sustitución de vehículos es la inversión en movilidad sostenible y los Presupuestos Generales Dell Estado para 2022 incluyen una partida de 445 millones de euros tanto para la instalación de infraestructuras de puntos de recarga como para la compra de vehículos y la innovación en electromovilidad, recarga e hidrógeno verde.

Para las furgonetas, la cuantía asciende a 9.000 euros, mientras que los compradores de motocicletas pueden beneficiarse de hasta 1.300 euros, ayudas que también puede disfrutar el renting de furgonetas.

Y están apareciendo otras muchas ayudas y planes de las que podrá beneficiarse la oferta renting a particulares, a pesar de que el Plan Renove llega a su fin en 2022, como las nuevas subvenciones a iniciativas que favorezcan el desarrollo de tecnologías eléctricas, con 100 millones de euros recogidos en el Plan Moves Singulares II, y debemos recordar que durante la celebración del Automobile de Barcelona se aprobaron 50 millones de euros, ampliables por la misma cuantía hasta 2023 en el Plan Moves Grandes Flotas, para empresas que quieran renovar su flota por encima de 500 vehículos. Existe otro plan, que es el del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), que contará con una inversión de 24.000 millones de euros entre este año que cerramos ahora y el 2023.

Una situación muy favorable a la nueva movilidad que nos viene, en la que eléctricos e híbridos tienen su principal puntal de desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios