www.elmundofinanciero.com

CONDICIONES ESPECIALES DE FINANCIACIÓN

CaixaBank y Mahou San Miguel renuevan su convenio de colaboración para seguir impulsando la hostelería

Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, y Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou San Miguel.
Ampliar
Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, y Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou San Miguel.

• A través de este acuerdo, la entidad financiera pondrá a disposición de los clientes hosteleros de la cervecera productos y servicios en condiciones especiales adaptados a sus necesidades específicas

viernes 17 de junio de 2022, 08:04h

CaixaBank, grupo financiero líder en banca minorista en España, y Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente el desarrollo y la recuperación del sector de la hostelería en España. En la sede madrileña de la cervecera, Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, y Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou San Miguel, han firmado la continuidad de este convenio gracias al cual los clientes hosteleros de Mahou San Miguel podrán acceder a condiciones especiales de financiación tanto para el desarrollo de su actividad como para invertir en mejoras de su negocio vinculadas a la innovación y a la digitalización.

Durante los dos últimos años, como respuesta a la crisis derivada de la pandemia, CaixaBank ha puesto a disposición de los clientes de hostelería medidas específicas como la concesión de líneas de financiación o la moratoria en los préstamos con el fin de preservar al máximo la liquidez de este tipo de negocios. Este apoyo también se articula mediante su comunidad especializada en el sector, Food&Drinks, a través de la cual la entidad ofrece a bares, restaurantes y cafeterías productos y servicios diferenciales, financieros y no financieros, para ayudarles en su actividad diaria.

Asimismo, Mahou San Miguel, fiel a su compromiso de mantener un rol activo para contribuir al progreso económico y social de nuestro país, no ha dudado desde el inicio de la crisis sanitaria, en poner los recursos necesarios al servicio de la recuperación de los establecimientos hosteleros. Muestra de ello ha sido la inversión de más de 380 millones de euros destinados a iniciativas que han ido desde medidas financieras personalizadas hasta el acondicionamiento de terrazas, pasando por proyectos para impulsar la sostenibilidad y la digitalización de los negocios. El convenio con CaixaBank es, por tanto, un paso más en el impulso al sector y da continuidad a su objetivo de canalizar su inversión en préstamos, con el fin de ayudar al crecimiento y avance de la Hostelería.

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores del sector de la restauración.

Para dar servicio a microempresas, comercios, negocios y autónomos del sector, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de 80 oficinas Store Negocios ubicadas por todo el país y a través de los más de 3.000 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.

En cuanto a las empresas del sector que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan alrededor 1.500 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas, 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel.

Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios