www.elmundofinanciero.com

Importancia de invertir en un especialista en SEO

Importancia de invertir en un especialista en SEO

· Todas las páginas web, sin distinción, necesitan hacer inversión en cuanto a posicionamiento en buscadores. Cuando las páginas son de negocios, tiendas online o servicios profesionales, además, esta inversión cobra una relevancia mayor

miércoles 06 de julio de 2022, 10:58h

En la actualidad, la cantidad de información disponible y de herramientas en internet hace que muchos propietarios de negocios digitales piensen que pueden llevar las riendas del SEO por completo. Lo normal es que puedan llegar a conseguir algún resultado, pero posiblemente no serán duraderos, ya que la industria del SEO cambia vertiginosamente, obligando a la formación continua. Es justo en ese momento donde la inversión en un especialista en SEO resulta ser el mejor plan.

Servicios de consultoría SEO

Dentro del marketing digital, mucho se habla del posicionamiento SEO como uno de los aspectos centrales de una estrategia integral. Sin embargo, más allá de los servicios SEO que se puedan contratar, la figura de un especialista consultor como Rafa Sospedra, puede marcar la diferencia, sobre todo para las fases tempranas de inversión en este sector.

Y es que un consultor SEO es un profesional cuyo principal trabajo tiene que ver con la auditoría, la formación continua -incluso impartir formación- y los bancos de pruebas para encontrar cada vez mejores metodologías con el fin de abordar los proyectos de sus clientes con mayor porcentaje de éxito asegurado.

En el caso citado antes, servicios y funciones como el análisis de la competencia, el estudio de palabras clave o el análisis de WPO para definir estrategias, son cuestiones que pueden sumar, y mucho, para páginas web de tiendas, empresas o servicios profesionales que quieren destacar por encima de la competencia y convertirse en figuras relevantes de su sector.

¿Por qué es necesario un consultor SEO?

El SEO, aunque parezca una rama del marketing digital meramente técnica, implica también el desarrollo de trabajos estratégicos, donde la toma de decisiones llega a ser más importante que la ejecución de cualquier método.

Por eso, un consultor SEO resulta indispensable, ya que puede ofrecer soluciones como las siguientes:

  • Auditoría: una de las funciones más buscadas en un consultor o especialista SEO es la auditoría SEO, que no es más que un análisis completo del sitio web del cliente; una especie de radiografía para saber a ciencia cierta cuál es el punto de partida, cuáles son los riesgos, las oportunidades, y así poder determinar mejor la estrategia a seguir, las posibles iteraciones y, cómo no, estimar los gastos y recursos que serán necesarios para lograr los objetivos del propio cliente.
  • Conocimientos: si por algo destaca un consultor SEO especializado, es por los conocimientos y la frescura de los mismos. Un buen consultor SEO reconoce la importancia de la formación continua, ya que el SEO evoluciona drásticamente a corto plazo, y lo que funcionaba hace 2 meses, posiblemente hoy condene a las páginas a no ser conocidas y no posicionar de ninguna forma. Un consultor SEO, liderando la generación de las estrategias, puede ser un aspecto notable para lograr los objetivos de manera más eficaz.
  • Pasos de calidad: una de las funciones que genera más confianza en los servicios de consultoría SEO es reconocer el trabajo de planificación y el reporte posterior a las estrategias que realizan o sugieren. De esta manera, los clientes siempre están debidamente informados del estado actual de las metodologías SEO implementadas, de los resultados potenciales, de las inversiones y de que cada actividad SEO se está haciendo pensando en un objetivo central y como parte de una estrategia de marketing integral.

Eso no quiere decir, de ninguna manera, que el consultor SEO es la única forma viable de alcanzar los objetivos de facturación, notoriedad, ganancia de autoridad de marca, entre otros, pero posiblemente sí sea la manera más práctica de lograr tales cometidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios