El Trading se ha popularizado con las nuevas tecnologías. Hay plataformas ‘online’ especializadas, en las que se puede operar y actúan como intermediarios de las operaciones, o ‘brokers’. Estas plataformas han democratizado las operaciones en bolsa, porque ahora puede concurrir a ellas todo el que lo desee, sin ser el tradicional inversor que habla por teléfono y da instrucciones a su ‘broker’.
Por su parte, el Day-Trading es la actividad del inversor que abre y cierra operaciones financieras dentro del mismo día de la negociación. Es una forma de invertir “a corto plazo”. No suele dejar operaciones abiertas para cerrarlas al día siguiente. Al ser una actividad sobre activos financieros realizada “en el día”, no influye en absoluto en la tendencia que puedan seguir dichos activos financieros.
Sobre las maneras rápidas de hacer dinero en bolsa y mercados hay muchos mitos y leyendas urbanas, porque al final el éxito se basa siempre en los mismos postulados: tener conocimientos y experiencia.
El mundo virtual y las herramientas tecnológicas han desarrollado posibilidades de cálculo y exploración hasta ahora insospechadas, pero que también requieren un conocimiento exhaustivo. Para salir del agujero imposible del eterno retorno y estar siempre en el mismo lugar, existen coach y academias de Trading que ayudan en la obtención de los conocimientos necesarios. Una de ellas, Tradeando.net, ofrece formación 3.0 para los nuevos inversores que utilizan herramientas de última generación.
Se trata de la mayor academia de Trading de habla hispana que existe y que ha perfeccionado sus mejores estrategias. Actualmente cuenta con una elevada tasa de éxito, que se ha convertido en una de sus mejores cartas de presentación, con centenares de alumnos que avalan los conocimientos que su promotor, Enrique Moris, enseña y con la que consigue controlar una variable muy peligrosa para cualquier inversor: gestión del riesgo, que Moris convierte en más eficiente y controlable, lo que ya le ha convertido en el pasado como uno de los líderes del sector.
Lo más sorprendente es que Tradeando ofrece su curso gratis a sus 8.000 alumnos, disponiendo en la plataforma de la Academia hasta 29 nuevas clases que le han costado a Enrique Moris un formidable esfuerzo durante los dos últimos meses.
“Siempre he dicho que trabajaré sin cesar y no escatimaré esfuerzos hasta que el último de mis alumnos sea rentable haciendo Day-Trading. Pues bien; ésta es la prueba de que no hablo por hablar”, dice a este medio Enrique Moris, quien confiesa que ha estado trabajando varios meses con su equipo, unas 20 personas especializadas en total.