www.elmundofinanciero.com

ALIMENTACIÓN / EMPRESA

Quietud, salsas picantes made in Jerez con ingredientes puramente andaluces que apuestan por el sabor

Quietud, salsas picantes made in Jerez con ingredientes puramente andaluces que apuestan por el sabor

· Cada vez existe un público más exigente enamorado de las salsas picantes. Un producto que Quietud convierte en gourmet gracias a su reposo y elaboración con vinos y vinagres de las Bodegas de Jerez

martes 12 de julio de 2022, 10:07h

Quietud (www.salsasquietud.com) es una nueva marca de alimentación especializada en la elaboración artesanal de salsas picantes. Fabricadas en Andalucía con ingredientes 100% naturales y primordialmente andaluces y centrados en un sabor único y diferente para los amantes del picante al que aporta un nuevo concepto de sabor y aroma único en el mercado. El nombre de Quietud nace de la filosofía con la que la marca elabora todas sus salsas. Para conseguir estos distinguidos sabores cada producto requiere de su tiempo justo para mejorarlo con la fermentación y maduración cuidada y natural. Quietud crea con este proceso una variedad de salsas picantes única en el mercado, además gracias al toque del vinagre de Jerez que las hace diferentes.

Todas las salsas Quietud son 100% naturales elaborados de manera tradicional sin ningún tipo de conservante ni colorante.

Julio Estalella es el CEO de Salsas Quietud, "Un día, al calor de los fogones, se nos ocurre que el vinagre de Jerez puede sustituir al de manzana en la elaboración de una salsa picante. Su excelente cuerpo y sabor puede casar especialmente bien con el chile. Así comenzamos a investigar, probar y elaborar una fórmula que reflejara la cantidad de picante correcta que encajara a la perfección integrando ese sello tan personal que es la impronta del valle del Guadalquivir".

Porque es precisamente este toque de Jerez el que convierte a cada una de las salsas Quietud en un manjar gourmet único. De hecho, la marca cuenta con una variedad de 6 salsas diferentes cada una con una propuesta con mucha personalidad:

  • Sosegada: es fruto del tiempo necesario para fermentar chiles Ojo de Pájaro con cáscara de naranja amarga con sal y de macerar el soberbio Vinagre de Jerez, y el reposo del vino Oloroso. Esta suma de ingredientes la convierte en una salsa Gourmet.
  • Habanera: muy picante y olorosa. Es una salsa para todos los usos que los amantes del muy picante quieran darle, ideal para servir en guisos y sopas, carnes y pescados.
  • Limonera: una salsa picante con un toque cítrico a limón. Combina la fermentación tranquila del Habanero, el pimiento Lomuyo y la cáscara de limón, previa a la posterior mezcla con nuestro Vinagre de Jerez y zumo de limón. Ideal para Pescados y Mariscos, un Ceviche o un Tartar, su nota cítrica destaca en el punzante picor del Habanero y con el fresco sabor del Lomuyo.
  • Serena: con un aroma a Bodega de Jerez, tiene un sabor fuerte con más pimiento y más picor, pero con todo el sabor y la esencia de sosegada. Ideal para cocinar y aliñar, es una pasta fantástica para untar en carnes, pero también para usar como condimento en la cocina
  • Melosa: Salsa cremosa a base de pimiento Ojo de Pájaro fermentado que, tras bañarse en vinagre de Jerez y filtrarse, se mezcla con miel de España. Picante dulzor que se convierte en un manjar.
  • Carbonera: una interpretación del Mole Mexicano con ciertos toques andaluces. Se trata de una pasta picante hecha con Chipotle, jalapeño secado y ahumado a leña, con tomate y cacao caribeño al que se adiciona amontillado de Jerez, y un poco de tomillo

Las señas de identidad de Quietud son la selección de ingredientes, un proceso de reposado y la fermentación adecuada junto al uso de vinagre de bodega y vinos de Jerez.

De hecho, sus salsas picantes se pueden utilizar de muchas formas, desde condimento de otra salsa, acompañamientos de carnes y otros alimentos o incluso en coctelería.

"Las salsas picantes tienen un público cada vez más amplio que con los últimos años se ha vuelto más exigente. Ya no se trata de añadir picante a la alimentación, ahora buscan además que le acompañe sabor. Este es nuestro punto diferenciado en el mercado", explica el CEO de Quietud.

Todas las salsas se encuentran disponibles ya en el mercado, tanto en tiendas de proximidad como en espacios gourmet y a través de la propia tienda online www.salsasquietud.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios