www.elmundofinanciero.com

EXCELENCIA EN LA GESTIÓN

Umivale Activa recibe el Sello EFQM 700, máximo reconocimiento europeo por su gestión excelente, innovadora y sostenible

Umivale Activa recibe el Sello EFQM 700, máximo reconocimiento europeo por su gestión excelente, innovadora y sostenible
Ampliar

· La mutua, que protege la salud laboral de cerca de un millón y medio de personas, ha recibido el Sello EFQM en el marco de su Asamblea General

jueves 14 de julio de 2022, 07:56h

La mutua Umivale Activa ha recibido el Sello EFQM 700 en el marco de la celebración de su Asamblea General. Se trata de la más alta distinción que contempla el Sello EFQM, la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, utilizando la evaluación con el Modelo EFQM. El presidente, Álvaro Murga, y el director general de la mutua, Héctor Blasco, han recibido el distintivo de manos del director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, representante en España del Modelo EFQM.

· Para más información: www.clubexcelencia.org

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, ha concedido, junto a EFQM, a la mutua Umivale Activa el Sello que la convierte en una de las organizaciones españolas que mantienen vigente este reconocimiento internacional.

Tras un riguroso proceso de evaluación, la mutua ha conseguido aumentar la puntuación a 700 puntos respecto a la anterior evaluación, en 2018, cuando se situó en el tramo de 650 puntos. Con ello ha dado el salto al último de los seis niveles que contempla el Sello y se ha convertido en la primera organización española en lograr el distintivo tras el cambio de requisitos del Modelo EFQM llevado a cabo en el año 2020.

Los evaluadores han destacado como puntos fuertes el sistema de Gestión por Procesos desarrollado desde hace 22 años en la mutua “como un claro y vivo pilar de su gestión, dotando a sus trabajadores y trabajadoras de sistemáticas efectivas para la consecución de sus objetivos estratégicos”. También el acercamiento cada vez mayor de la mutua a sus grupos de interés y la alianza de mutuas Suma Intermutual, “donde Umivale Activa tiene un papel determinante en la capacidad de posicionamiento en el sector, mediante un aumento de la red asistencial, fuertes ahorros y mejora de sus procesos”.

El Modelo EFQM es el marco de gestión que anualmente y desde 2010 homologa el modelo de gestión de Umivale Activa. Esta puntuación, “que supone un nuevo récord para nosotros”, según ha destacado Álvaro Murga, “es un aliciente más para continuar trabajando por seguir siendo referente nacional y europeo en la gestión de la salud laboral de nuestra población protegida”.

“Gracias a certificaciones como esta queda patente nuestro compromiso con la mejora continua, la eficiencia, la satisfacción de nuestros mutualistas y demás grupos de interés y la constante búsqueda de la excelencia”.

De acuerdo con Ignacio Babé, Director General del Club Excelencia en Gestión: “es un motivo de tremenda alegría celebrar junto a Umivale Activa la obtención de su Sello EFQM 700. La máxima calificación que entregamos. Es el resultado de la persistencia, de un camino iniciado hace más de 10 años, cuando empezaron a trabajar con el Modelo EFQM para impulsar la gestión excelente, innovadora y sostenible. Desde entonces se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y resiliencia para otras organizaciones de su sector. A pesar de las adversidades acontecidas durante la pandemia por la COVID-19, Umivale Activa ha sabido reaccionar con agilidad y flexibilidad, transformándose en una organización pionera y la única que ha logrado el Sello EFQM con la máxima puntuación en su campo”

La mutua cuenta además desde 2018 con el distintivo Embajador de Excelencia Europea, reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión y la Secretaría de Estado de la España Global.

UMIVALE ACTIVA

Umivale Activa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº3, cuenta con más de 1.500.000 personas trabajadoras protegidas, más de 106.000 empresas asociadas y 122 centros asistenciales en toda España.

Con 118 años de existencia, en la actualidad forma parte de la Alianza SUMA INTERMUTUAL, que protege a más de 2.500.000 personas trabajadoras, de cerca de 200.000 empresas asociadas y una cuota de mercado del 23’48%.

Al estar integrada en la Alianza SUMA INTERMUTUAL, UMIVALE ACTIVA posee la red de centros más amplia del mutualismo español, con 5 hospitales y 218 clínicas ambulatorias, garantizando a las empresas la cobertura médica y asistencial en sus desplazamientos por cualquier punto de la geografía española.

umivaleactiva.es

CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN

El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por 230 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo, con el Sello EFQM, a las organizaciones excelentes que miran al futuro

“Mejores organizaciones hacen una sociedad mejor”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios