www.elmundofinanciero.com

RAZONES PARA INVERTIR EN GAMING

¿Por qué invertir en videojuegos y eSports?

¿Por qué invertir en videojuegos y eSports?
Ampliar

· Las oportunidades de inversión en el sector de los videojuegos son variadas al ser una industria versátil y con gran proyección para los siguientes años

viernes 15 de julio de 2022, 08:54h

Gracias a su crecimiento posee una buena rentabilidad en cada uno de sus campos. Las nuevas industrias relacionadas con la tecnología y los mercados afines suelen ser las más recomendables para invertir con seguridad, ya sea a mediano o largo plazo. Esto se debe a la gran utilidad que estas ofrecen para la sociedad. El comercio electrónico es un gran ejemplo de la incorporación de herramientas digitales para el crecimiento de los negocios y sus beneficios. Las mejores casas de apuestas online también se adaptaron con sus respectivas plataformas en internet.

Del mismo modo, el sector de los deportes electrónicos está en alza en el mercado latino después de su rotundo éxito en continentes como Asia y Europa. ¿Te interesa invertir en videojuegos? Te presentamos algunas formas de hacerlo con seguridad.

Razones para invertir en el sector gaming

El sector del gaming es amplio y con múltiples alternativas para invertir tu dinero en este 2022. Individualmente, los deportes electrónicos es un mercado que posee una audiencia de 465 millones, siendo este un gran atractivo para las grandes marcas.

Entre las razones más destacadas para invertir en el gaming están:

  • Sector en crecimiento: La proyección de los eSports y videojuegos se estima que continuará siendo positiva para los siguientes años. El crecimiento anual es del 10% en nuevos usuarios interesados.
  • Gran engagement: La comunidad de gamers es fiel a sus equipos y videojuegos favoritos. Es sencillo tener un buen alcance y engagement al publicitarse en competiciones de eSports.
  • Proyección al alza: La industria del gaming cuenta con un gran potencial para el futuro con tecnologías como la realidad virtual, metaverso y demás. El mercado asegura novedades interesantes para el futuro.

Asimismo, tan solo en el año 2020 el volumen de dinero en los eSports fue de aproximadamente 940 millones de dólares; cifra que se espera superar en el 2022 a al menos 1.380 millones en competiciones, promociones y más actividades.

Formas de invertir en eSports y videojuegos

El público interesado en los videojuegos crece en grandes números al encontrar diversidad de títulos en las diferentes categorías. Las grandes empresas establecidas en el gaming aseguran que es una industria con buena rentabilidad gracias a su constante innovación y demás comodidades.

Las formas en las que puedes invertir en eSports y videojuegos son:

  • Acciones: La compra y venta de acciones de empresas relacionadas directamente con el gaming y los eSports es una gran alternativa para participar en el auge del mercado.
  • Tokens: Son muchas las empresas que hoy en día consideran la presentación de tokens para financiar nuevos proyectos. Similar a las criptomonedas, tendrás tu participación al comprar tokens.
  • Equipos profesionales: Dependiendo de tu presupuesto, puedes crear o apoyar a equipos profesionales en los deportes electrónicos. Es una inversión a largo plazo y requiere un gran capital.

De igual manera, hay muchos más sectores relacionados con la industria del gaming que tienen una proyección interesante; así como los juegos móviles. No dudes en formar parte de las nuevas tendencias y únete ahora mismo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios