www.elmundofinanciero.com

RESULVER NUESTROS TRÁMITES

Pide cita previa en Lanbide para gestionar tus trámites del paro

Pide cita previa en Lanbide para gestionar tus trámites del paro

· El siglo XXI está siendo uno de los tiempos más crudos en la historia reciente en lo que a estabilidad laboral se refiere

domingo 24 de julio de 2022, 10:19h

Los índices del paro se dispararon tras la crisis inmobiliaria del 2008 y, tan solo unos pocos años después de salir de sus estragos, la pandemia sanitaria y la guerra de Ucrania han vuelto a hacer mella en el mercado de trabajo. Ante tal realidad, es imperativo que las administraciones públicas de empleo den la talla y cumplan con sus respectivos cometidos con la máxima diligencia. De ello depende nuestro bienestar. Por lo tanto, si vives en el País Vasco, nada como estudiar con detenimiento cómo funciona Lanbide, también conocido como el Servicio Vasco de Empleo.

Cómo pedir cita previa en Lanbide

La digitalización de las administraciones públicas no está siendo lo eficiente que nos gustaría y, cuando queremos cumplir con gestiones como pedir a lanbide cita previa, todo parece ponerse cuesta arriba. Estas plataformas oficiales carecen de la claridad de la que deberían gozar y, ante tal realidad, es crucial recurrir a aquellos blogs que nos explican en detalle qué pasos debemos de dar. Una serie de plataformas informativas que actúan a modo de tutoriales para que seamos capaces de gestionar con diligencia cualquier trámite con Lanbide.

En este sentido, el primer paso será el de darse de alta en el Servicio Vasco de Empleo y, para ello, lo mejor es tener un DNI electrónico. En caso contrario, la aplicación web de Lanbide te permite seleccionar directamente un día y una hora para realizar esta gestión concreta. Una vez ya tengas la cuenta online activa, entra en el apartado de “pedir cita”, indica el motivo de tu visita a las oficinas y selecciona aquella que mejor te convenga. Acto seguido tendrás que indicar la fecha en cuestión y formalizar la cita haciendo clic en “crear cita”.

No obstante, una de las principales ventajas del servicio online del Servicio Vasco de Empleo es que muchas de las gestiones se pueden llevar a cabo a través del apartado mi lanbidenet. Hablamos del área personal de cada ciudadano de esta comunidad, el cual actúa de canal de atención al cliente en caso de tener algún tipo de inquietud o demanda a Lanbide. Una comodidad sin precedentes que hay que aprender a utilizar como toca; siendo estos mismos blogs divulgativos uno de los mejores recursos disponibles.

Gestiones comunes en Lanbide

Vivimos en unos tiempos de incertidumbre laboral y, entre tanta complejidad, es de agradecer que los sistemas públicos como este operen con la eficiencia que les corresponde. Una vez vistos los pasos necesarios para solicitar la cita lanbide, toca hablar de algunas de las gestiones que podemos llevar a cabo en esta institución; bien sea de forma virtual o presencial.

Lo primero que debes saber es que Lanbide y SEPE no son lo mismo. Si bien es cierto que ambos son organismos asociados al ámbito laboral, el primero depende de la Comunidad Vasca y el segundo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, siendo su labor concreta todo lo relacionado con el desempleo. En el caso de Lanbide, sus principales servicios se basan en la información, formación y orientación para las personas que están buscando activamente un empleo; ofreciendo y gestionando ofertas de trabajo.

Del mismo modo, cabe señalar que esta institución también ofrece diferentes subvenciones esenciales para el bienestar económico de los ciudadanos de Euskadi. Por consiguiente, puedes solicitar cita en Lanbide para así realizar todos los trámites asociados a la Renta Básica de Garantía de Ingresos (RGI), la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Como puedes ver, hay una gran relación entre los servicios de Lanbide y tu estabilidad financiera. No estamos en nuestro mejor momento financiero, al igual que sucede en todo el mundo. Por lo tanto, para garantizar que tu integridad física, emocional y económica no caiga en picado, lo mejor es aprender a gestionar con eficiencia todos los trámites relativos a Lanbide.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios