www.elmundofinanciero.com

CRECE EL POTENCIAL DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

China potencia el e-commerce transfronterizo

Chongqing es una de las ciudades del futuro en China.
Ampliar
Chongqing es una de las ciudades del futuro en China.

· De enero a mayo, las importaciones y exportaciones de comercio electrónico transfronterizo de Chongqing crecieron un 88,9 por ciento interanual hasta los 19.790 millones de yuanes, cifra que llegó a 32.210 millones de yuanes el año pasado, con un alza interanual del 63,3 por ciento

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 25 de julio de 2022, 08:43h

CHONGQING (Xinhua) -- Como un nuevo canal para el intercambio de bienes y servicios con el exterior, el comercio electrónico transfronterizo ha estado inyectando gran vitalidad a la municipalidad de Chongqing, una ciudad interior del suroeste de China con enorme potencial de importación y exportación. La IV Feria Internacional de Comercio e Inversiones del Oeste de China (WCIFIT, por sus siglas en inglés), celebrada de jueves a domingo en Chongqing, reunió investigadores, representantes de distintas plataformas de comercio electrónico y empresas de comercio exterior, que optaron por aprovechar un mayor potencial en el comercio electrónico transfronterizo de la municipalidad.

La empresa Chongqing Foreseen Optics Instrument ya ha visto los beneficios tangibles que trae el comercio electrónico transfronterizo. Sus productos ópticos ganaron 14 millones de yuanes (alrededor de 2,1 millones de dólares) en la plataforma en línea el año pasado, marcando un aumento promedio de más del 30 por ciento en esta modalidad durante el último trienio.

"El comercio electrónico transfronterizo no solo nos ha ayudado a superar la epidemia de COVID-19, sino que también proporciona una forma innovadora de fortalecer las empresas tradicionales de fabricación", afirmó Yang Lin, gerente de la compañía.

Otro expositor, Chongqing Ujoin Import and Export Trade, una empresa especializada en la exportación de componentes de automóviles, se ha convertido en líder del comercio electrónico transfronterizo de Chongqing, multiplicando su volumen más de 70 veces desde 2016.

"Aunque Chongqing es una ciudad del interior, tendrá un mayor impacto en el comercio electrónico transfronterizo. Esto se debe a que es una base para la fabricación y un punto clave que conecta la Franja Económica del Río Yangtse y las regiones a lo largo de la Franja y la Ruta", explicó Jian Jie, profesor de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Chongqing.

Jian agregó que el comercio exterior de Chongqing fue de 800.000 millones de yuanes en 2021, lo que muestra una base sólida y un futuro prometedor para el sector en la municipalidad.

Alibaba.com, un mercado en línea de empresa a empresa (B2B) para mayoristas globales bajo el Grupo Alibaba, estableció una oficina en Chongqing en 2008 y considera que la industria de automóviles, motocicletas y repuestos de la región constituye un sector crucial que se debe cultivar.

El valor del comercio de exportación del sector representó el 30 por ciento de las exportaciones totales en la plataforma el año pasado, y el número aumentó un 119 por ciento interanual durante la primera mitad de este año.

A principios de 2021, Amazon Global Selling también estableció su oficina regional en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, con el objetivo de abrir un nuevo mercado en el oeste del país, con Chengdu y Chongqing como puntos clave.

Richful Deyong, un proveedor de servicios empresariales y corporativos integrados con sede en Hong Kong, establecerá una oficina en Chongqing esta semana, con la esperanza de ayudar a más empresas a participar en el comercio electrónico transfronterizo de manera más razonable y legítima.

El Gobierno de Chongqing lanzó un plan a principios de este año para impulsar el desarrollo del comercio exterior y sus nuevas modalidades. Tiene como objetivo aumentar el volumen del comercio electrónico transfronterizo en Chongqing a más de 70.000 millones de yuanes y establecer diez zonas piloto de comercio electrónico transfronterizo en la ciudad para 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios