www.elmundofinanciero.com

PUBLIDAD EN INTERNET, INVERSIÓN INTELIGENTE

Cómo llevar tu empresa a lo más alto del mercado gracias a internet

Cómo llevar tu empresa a lo más alto del mercado gracias a internet

· Quien tiene una empresa a su nombre sabe bien lo complicado que resulta darla a conocer y generar nuevos clientes

miércoles 27 de julio de 2022, 09:22h

Vivimos en una era en la que el tejido corporativo está determinado por la competitividad, encontrando así una gran diversidad de negocios en cada uno de los sectores comerciales que existen. Ante tal situación, es menester conocer las últimas técnicas publicitarias, las cuales han pasado a cimentarse en los recursos del marketing digital. Adquirir presencia comercial en internet es mucho más accesible para todos y, como tal, merece la pena indagar en aras de dar con las mejores estrategias contemporáneas.

Crea una página web para entrar en el mercado online

El primer paso para darse a conocer en internet es, por supuesto, crear una plataforma online del negocio. Muchos emprendedores deciden llevar a cabo esta labor por cuenta propia; siendo este uno de los principales errores del marketing digital. El diseño web es una cuestión de vital importancia que debe recaer en todos los casos en manos de profesionales altamente cualificados; de lo contrario, la compañía jamás alcanzará todo su potencial online.

Diseñar una página web de calidad no se resume en dejarla atractiva desde un prisma estético. Si bien es cierto que el portal debe desprender autoridad en lo que a la imagen de marca se refiere, esto no es más que la base de un buen trabajo de diseño. A la faceta de belleza hay que sumarle el resto de los aspectos funcionales, los cuales van a ser determinantes tanto en la experiencia del usuario como en las posteriores acciones de posicionamiento online.

Una página que no tenga una buena usabilidad o que presente tiempos de carga interminables tiende a ser dejada de lado por parte del usuario medio. A su vez, la web debe optimizarse para el SEO, gozando así de una buena jerarquía de contenidos, un dominio atractivo para Google y una correcta indexación. Diferentes factores que solo los mejores diseñadores controlan a la perfección; convirtiendo su trabajo en la primera inversión de marketing digital para cualquier modelo de negocio.

Publicidad en internet, una inversión inteligente

Los anuncios en la televisión, la radio y los periódicos, así como los de cartelería a pie de calle, han sido los medios más destacados para darse a conocer a lo largo del siglo XX. No obstante, con la llegada de internet, todo ha cambiado radicalmente y ahora invertir en una agencia Google Ads se presenta como una de las decisiones más acertadas. Unas compañías mucho más accesibles en lo económico que gozan de una alta efectividad a la hora de posicionar la publicidad en este motor de búsqueda.

Esta estrategia se conoce como posicionamiento SEM. Al comprar anuncios en Google, los famosos PPC, solo se debe pagar una vez el usuario hace clic en el sitio web; asegurando así que la inversión responde a los resultados. El portal en cuestión aparece automáticamente en lo más alto de la hoja de resultados del buscador, con el logo de “ad”, haciendo que una ingente cantidad de personas encuentren la página con rapidez. Eso sí, para que estas campañas tengan el efecto deseado, deben llevarse a cabo a través de especialistas de marketing de rigor.

Asimismo, el buscador cuenta con diferentes ramas especializadas en sectores concretos. Ejemplo de ello es Google Hotel, destinada a que el usuario encuentre alojamiento. Por eso, si tu negocio pertenece a este ámbito empresarial, entonces la campaña se debe orientar a Google hotel ads; haciendo que tu establecimiento salga en los primeros puestos para incrementar las probabilidades de que un cliente llegue a tu negocio.

Ahora bien, internet no es solo Google y existen otras tantas campañas que se deben tener en cuenta. Este es el caso de los anuncios en las redes sociales, bien sea mediante Facebook Ads o Instagram Ads. Unas piezas publicitarias destinadas a espacios virtuales en los que millones de personas navegan a diario. Con una agencia especializada a tu lado, no tardarás en ganar presencia en estas redes sociales, captar nuevos followers y, a base de contenido de calidad, fidelizar estos seguidores a modo de clientes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios